Hola

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CUESTIONARIO
1.- Explique el significado de la expresión “átomo neutro”. Explique el significado de un átomo con carga negativa.
2.- Si a una moneda metálica se le da una carga eléctrica positiva, su masa: a) aumenta mensurablemente, b) aumenta una cantidad muy pequeña para medirla directamente, c) permanece invariable, d) disminuye una cantidad muy pequeña para medirla directamente o e)disminuye mensurablemente? I) Ahora, a la moneda se le da una carga eléctrica negativa ¿Qué ocurre con su masa? Elije entre las mismas posibilidades.
3.- Un estudiante extranjero que ha crecido en un país tropical pero que estudie en estados unidos quizá no tenga ningún experiencia con chispas o descargas de electricidad estática hasta que el o ella pase un invierno en ese país, explique por qué.4.- Explique las similitudes y diferencias entre la ley de la gravitación universal de Newton y la ley de Coulomb.
5.- Un globo es cargado negativamente al frotarlo después se adhiere a la pare, ¿Significa que la pared tiene carga positiva? ¿Por qué el globo termina de caer?
6.- O en la figura 1.8, suponga que los objetos con cargas q2 y q3 están fijos. Observe que no hay línea de visión desdela ubicación del objeto 2 hasta la ubicación del objeto 1. Podría decir que un insecto parado sobre q1 es incapaz de ver q2 porque se lo impide q3. ¿Cómo calcularía la fuerza que ejerce q2 sobre la carga q1? A) Encuentre solo la fuerza q2 sobre la carga q1. B) encuentre solo la fuera que ejerce q3 sobre la carga q1. C) sume la fuerza que a2 ejercería por si sola sobre la carga q1 a la fuerza que q3ejercería por si sola sobre la carga q1. D) Sume la fuerza E) no hay una forma definida de fuerza sobre la carga q1.
7.- O una partícula con carga está en el origen de las coordenadas. La partícula produce un campo eléctrico de 4i kN/C en el punto convector de posición 36i cm. I) ¿En qué posición el campo tiene el valor de 1i kN/C? a)9i cm, b) 18i cm, c) 72i cm, d)144 cm, e) en ninguna parte ii)¿En qué posición el valor es 16i kN/C? Elija entre las mismas posibilidades.
8.-¿Es posible que el campo eléctrico exista en espacio? Explique, considere el punto A en la figura 1.21 a. ¿En este punto existe carga eléctrica? ¿Hay alguna fuerza en dicho punto? ¿Existe un punto en dicho punto?
9.- O i) Clasifique las magnitudes de las fuerzas que la partícula con carga A ejerce sobre la partículade carga B, ubicada a la distancia de r A, de mayor a menor, en los siguientes casos. En su clasificación anote cualquier caso de la igualdad. A) qa= 20 nC, qb=nC, r 2cm, b) qa=30nC qb=10 nC, r= 2 cm, c) qa= 10 nCqb= 30 nC, r= 3 cm, d) qa=30 nC, qb= 20 nC r=3 cm, e) qa= 45 nC, qb= 20 nC, r= 3 cm ii) clasifique las magnitudes de los campos eléctricos que genera la particula con carga A en laposición de la particula con carga B, a una distancia r de A, de mayor a menor en los mismos casos. En usclasificiacion anote cualquier caso de igualdad.
10.- O Tres partículas con carga se colocan en las esquinas de un cuadrado, como se muestra en la figura P1.10 con carga –Q en las partículas de las esquinas superior izquierda e inferior derecha , y carga +2Q en la partícula en la esquina superiorizquierda. I) ¿Cuál es la dirección del campo eléctrico en la esquina superior derecha que es un punto en el espacio vacio a) es hacia arriba y hacia la derecha b) es recta hacia la derecha c) es recta hacia abajo d) es había abajo y hacia la izquierda, e) es perpendicular hacia el plano de la imagen y hacia afuera f) no hay dirección ; no existe campo en esa esquina porque hay no hay carga g) nohay dirección; hay el campo total es 0. Ii) suponga que se quita la carga +2Q en la esquina inferior izquierda. En tal caso la magnitud el campo en la esquina superior derecha , a) se vuelve mayor, b) se vuelve menor, c) permanece igual o d) su cambio es impredecible.
11. O dos partículas con carga , A y B, están solas en el universo, separadas 8 cm. La carga de A es 40 nC. El campo eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS