Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de enseñanzas

Modelamiento de conductas:
Teoría
Para Piaget el desarrollo de la inteligencia consta de dos procesos esenciales que a la vez son interdependientes: la Adaptación y laOrganización.
En el primero de los procesos, se consigue tener un equilibrio entre la asimilación y la acomodación (dos maneras en que la inteligencia se puede desarrollar), es decir, entre laintegración de los nuevos elementos y experiencias a las estructuras (asimilación), y la acomodación de estos a través de esquemas mentales.
El segundo proceso, la organización, nos ayuda a estructurar lainformación en la medida que se va a construir los esquemas mentales de conocimiento. No obstante, para que exista un desarrollo pleno y la construcción de nuevas estructuras, existen otros procesos quepropician dichos actos: la maduración física, la interacción con el medio y la autorregulación.
Como conclusión de lo mencionado anteriormente se dice que: El aprendizaje dependerá, por tanto, delgrado de desarrollo, y habrá de estar en relación con el nivel operativo: el aprendizaje se sirve y depende del desarrollo, y no al revés.http://www.educarchile.cl/web_wizzard/visualiza.asp?id_proyecto=3&id_pagina=304&posx=4&posy=1

• Esto se ve refleja do en Ella (educadora) empieza a soplar con la bombilla la tempera que se encontraba en la hoja Los niños repitieron lo que la educadorahabía hecho. (RC 4)

Como podemos ver en este caso la educadora sirve como un modelo para los niños debido a que ella pasa a ser el “modelo” a partir del cual los niños se guían y como decía piaget, seproduce una interacción que permitió que los niños adquirieran la información aplicándola en sus actividades escolares.

Reforzamiento de Conductas:
Teoría

Skinner plantea la teoría delrefuerzo, “toda consecuencia de la conducta que sea recompensante o, para decirlo más técnicamente, reforzante, aumenta la probabilidad de nuevas respuestas". En palabras más sencillas, esta teoría...
tracking img