Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Comedor?
El comedor es un espacio o lugar de un edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos que se preparan por lo general en una cocina. Normalmente dispone de una mesa y sillas para tales efectos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio.
Historia del comedor
La familia franciscana está formada por tresórdenes: la primera orden corresponde a los hermanos menores capuchinos que son los sacerdotes, la segunda orden está formada por las hermanas clarisas es decir religiosas, y la tercera la OFS que son los hermanos de la orden franciscana seglar, laicos que se sienten llamados por Dios a vivir la vocación franciscana.
Los franciscanos seglares intentan hacer presente el carisma de Francisco De Asís en lavida y en la misión de la iglesia, de modos y formas diversas, cumpliendo fielmente los compromisos propios de la vocación; por esta razón realizan diferentes pastorales, como ayudas al más necesitado como llevar la palabra a lugares a donde no llega como misiones, caridad.
En la ciudad de Portoviejo también encontramos un convento de los hermanos menores capuchinos quienes a su vez acogen yguían a la orden franciscana seglar entre una de las pastorales que realiza la OFS esta el comedor San Antonio De Padua fundado en el año 2003 por el padre Ramón Echegaray el cual consiguió donaciones del exterior para la elaboración de este comedor .
En este comedor se da diariamente ayuda alimenticia (almuerzos) a 60 niños de la localidad con escasos recursos lo cual es sustentado con lacolaboración y las donaciones que los hermanos de la OFS puedan conseguir como por ejemplo pedir caridad en los mercados. Esta es una forma muy franciscana de ayudar a los demás.

ORDEN FRANCISCANA SEGLAR
La Orden Franciscana Seglar, Ordo Franciscanus Saecularis (OFS), es la rama de la Familia Franciscana para los laicos o seglares que se sienten llamados por Dios a vivir la vocación franciscana.Originalmente se le denominó Hermanos de Penitencia. Luego, tras la Primera Regla aprobada por la Iglesia Católica, Venerable Orden Tercera de San Francisco, Tertius Ordo Regularis Sancti Francisci , y desde 1978, tras la nueva Regla aprobada por el papa Paulo VI, la denominación es de Orden Franciscana Seglar.
Es un movimiento de Iglesia extendido por todo el mundo y formado por cristianos,hombres y mujeres, que se han comprometido en la Iglesia a vivir el evangelio a la manera de San Francisco de Asís, siguiendo la Regla de vida que él propuso para todos los que desearan abrazar su forma de vida, manteniendo su condición de seglares.

Esta Regla nos invita a vivir desde valores y actitudes como son: el desapego material, el servicio fraterno, la solidaridad, el compromiso por lajusticia, por la paz, la alegría y el respeto por todo lo creado. Todo ello vivido en la propia realidad familiar, laboral y social con el apoyo de la oración, la vida litúrgica de la Iglesia y de nuestra fraternidad de hermanos.

Historia
Resulta muy difícil buscar los orígenes de la Orden Franciscana Seglar. Los trabajos históricos más recientes sobre el tema piensan que su origen se encontró enlos “penitentes” que florecieron en Europa desde el siglo XII. Se trataba de mujeres y hombres que buscaban seguir una vida de conversión sin dejar su realidad, y que se asociaban por lo general en pequeños grupos o “fraternidades”.
Francisco de Asís comenzó su experiencia religiosa llevando precisamente una vida de penitente, y los primeros frailes menores se presentaron al principio a sí mismoscomo “penitentes” de Asís. En unos pocos años, el movimiento franciscano se convirtió en formas de vida religiosa regular, tanto masculinas (los Frailes Menores) como femeninas (las Clarisas). Pero al mismo tiempo, bajo la inspiración directa de Francisco de Asís y de los primeros frailes menores fueron surgiendo fraternidades de seglares que vivían como Hermanos y Hermanas de la Penitencia y...
tracking img