hola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014





Laboratorio II
Dimensiones moleculares, estimación del Número de Avogadro












Resumen

En este segundo practico estimaremos el orden de magnitud del tamaño y masade una molécula de ácido oleico y haremos una estimación del número de Avogadro.

Tras la consolidación de la química como ciencia, atreves de la teoría atómica (John Dalton). hubieron muchosaltercados y contradicciones referentes a las hipótesis que iban apareciendo en la historia, no muchas fueron tomadas en cuenta una logro hacer un gran cambio esta hipótesis logro hacer unareconciliación entre la teoría de Dalton y datos de Gay-Lussac, esta fue la hipótesis de Avogadro ahora ya considerada ley.













Introducción

El mundo que nos rodea se compone de muchos ymuy diversos materiales, algunos vivos, otros inanimados. La materia cambia constantemente de una a otra forma química o físicamente, hubieron muchos intentos tratando de explicar estas observacionesluego de muchos estudios aparece una teoría llamada Teoría Atómica esta habla de la naturaleza de la materia que compone todo lo que nos rodea, años más tarde aparece una ley llamada: La ley deAvogadro esta permitió deducir la naturaleza diatómica de numerosos gases, estudiando los volúmenes en los que reaccionaban. Esta ley será la que veremos más a fondo en qué consiste, para que nos ayuda,etc.













Conceptos Involucrados

Numero o Ley de Avogadro: “La masa atómica o átomo-gramo de diferentes elementos contienen el mismo número de átomos”. A ese número de átomos sele suele llamar “número de Avogadro”. El valor más exacto obtenido para el número de Avogadro, NA, es 6,0229 x 1023 partículas/mol.

Mol: Es una unidad fundamental en el Sistema Internacional deunidades (SI), y se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades como átomos hay en 0,012 kilogramos de “carbono 12”.

Teoría Atómica: Teoría de la naturaleza de la materia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS