Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deutsche Schule Santiago
Departamento de Filosofía y Psicología
Temáticas Filosóficas

El precio de la felicidad

Natalia Cortés
David Muñoz
IV°A
22 de junio de 2012
Es de conocimientogeneral, que nuestra sociedad se encuentra dividida en clases sociales; clase baja, media baja, media, media alta y ABC1. También que en nuestro país, la brecha entre el primer y el último estrato, es unvacío tan amplio, que ha creado rencores y resentimiento social, producto del anhelo de los más pobres por lo que los ricos tienen. Frente a este postulado nace las siguientes inquietudes: ¿Qué tantotienen los ricos? ¿De qué les sirven estas riquezas si no van a ser felices? ¿Qué es lo realmente necesario para ser feliz? Frente a esta última pregunta, nacen diferentes posturas. Por un lado,están las personas que opinan que la felicidad es un estado interior completamente ajeno a los factores externos. Por otro lado, se presenta la opinión de la gente que cree que la felicidad si está ligadaa bienes materiales. Con respecto a esta problemática, mi postura es que en la sociedad actual es necesario un soporte económico para ser feliz.
Para evitar futuras malinterpretaciones vamos adefinir algunos conceptos previamente. Entenderemos felicidad así como los académicos de la Real Academia Española lo han definido: “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.” A necesariome refiero con que es indispensable pero no único que se necesita.
En primer lugar, cabe destacar que los seres humanos somos materia, por lo tanto se necesitan bienes materiales para seresmateriales. Se presenta así entonces el dinero como un bien material que permite además la adquisición de nuevos bienes materiales. Es natural para nosotros, que estamos hechos de materia y no de energía,querer relacionarnos con algo de nuestra misma naturaleza, y encontrar en esa relación una complacencia que nos lleve a un estado de ánimo pleno de felicidad.
Así como estamos formados por materia, lo...
tracking img