hola

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Contexto históricoEditar

El Barroco español se produce en medio de los llamados Siglos de Oro de la literatura española. España estuvo gobernada en ese lapso por tres monarcas: Felipe II, FelipeIII yFelipe IV, gobernando este último hasta 1665. Felipe II.
Durante la centuria anterior a esta, España había alcanzado su mayor unidad y extensión territorial. Por herencias, conquistas, conveniosdiplomáticos o matrimonios reales, llegaron a estar sometidas al cetro de Carlos V, Nápoles y Sicilia; Flandes, Alemania,Hungría y Portugal, aparte de las nuevas y ricas tierras de América. Por elcontrario, a Felipe III y Felipe IV les tocó perder una a una todas las tierras europeas. Esto ocasionó graves problemas, religiosos, políticos, internos e internacionales.

El siglo XVII es muypeculiar en cuanto a arte se refiere. Durante este siglo gobernaron enEspaña los Austrias menores, con validos o favoritos, y en muchos aspectos hay una «medievalización» de la vida españolaGotarrendura,Ávila, 1515 - Alba de Tormes, 1582) Religiosa y escritora mística española, conocida también como Santa Teresa de Ávila. Teresa de Jesús es el nombre de religión adoptado por Teresa de Cepeda.
Teresa deCepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Gotarrendura,28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue unareligiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritoraespañola, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas)Contexto históricoEditarEl Barroco español se produce en medio de los llamados Siglos de Oro de la literatura española. España estuvo gobernada en ese lapso por tres monarcas: Felipe II, Felipe III yFelipe IV, gobernando este últimohasta 1665. Felipe II.
Durante la centuria anterior a esta, España había alcanzado su mayor unidad y extensión territorial. Por herencias, conquistas, convenios diplomáticos o matrimonios reales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS