hola.

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Teorias:




LA TEORÍA DE MOTIVACIÓN E HIGIENEHerzberg propuso la Teoría de Motivación e Higiene, también conocida como la"Teoría de los dos factores" .Según esta teoría, las personas están influenciadas por dosfactores:
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación.Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen pocoefectosobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de losfactores de higiene.Siestos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presenciatiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.Factores de higiene
Sueldo y beneficios
Política de la empresa y su organización
Relaciones con los compañeros de trabajo
Ambiente físico
SupervisiónStatus
Seguridad laboral
Crecimiento
Madurez
ConsolidaciónFactores de motivación
Logros
Reconocimiento
Independencia laboral
Responsabilidad
Promoción
Teoría de las metas:
La Teoría del establecimiento de metas destaca el papel motivador de las metas específicas en el comportamiento del individuo. Una meta es cualquier cosa que un individuo se esfuerce por alcanzar. En igualdad de las demáscondiciones, un trabajador con metas claras tendrá un mejor desempeño que otro que no las tenga o cuyas metas sean difusas.
Para que las metas puedan obrar como incentivadoras de la motivación deben tener:
 Cierto grado de dificultad y
 Deben ser específicas.
De esta manera las metas específicas y difíciles tendrán que:
 Despertar deseos de alcanzarla (intensidad de la motivación),
Orientar la conducta en un determinado sentido (dirección)
 Estimular la persistencia a lo largo del tiempo, hasta que…
 Se logran las metas.
Además, tiene que haber retroalimentación, es decir, el individuo debe tener la posibilidad de conocer sus progresos en su camino a la meta. Pero nobasta con metas específicas y desafiantes, y con la posibilidad de retroalimentación.
La influenciade esas metas sobre el desempeño esta moderado por otros factores:
 El compromiso con la meta (grado de aceptación, ya sea porque el individuo participó en su fijación o porque quien la asignó es percibida como creíble y digna de confianza),
 La eficacia personal (vale decir, la percepción que tenga el individuo sobre su propia capacidad para alcanzar la meta),
 El tipo de tareas (lasmetas grupales generan menos entusiasmo porque los resultados no dependen del individuo solamente sino de la actuación de otros que él no controla) y
 La cultura nacional (el tipo de valores y motivaciones estimulados por la cultura de la sociedad).
En resumen La teoría de las metas para que realmente funcionen y sean útiles deben ser:
 Especificas,
 Difíciles,
 Desafiantes,
 Posibles delograr.
 Y Tener una


Teorías de la motivación humana
La motivación es el impulso-esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. En otras palabras, motivación implica impulso hacia un resultado. Ésta es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o, por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico.
Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente(estimulo externo) o puede ser generado por procesos internos del individuo. En este aspecto, la motivación se asocia con el sistema cognitivo del individuo. La cognición es aquello que la persona conoce de sí mismo y del ambiente que lo rodea. El sistema cognitivo implica valores personales, que están determinados por el ambiente social, la estructura fisiológica, las necesidades y experienciasde cada persona.
El punto de partida del ciclo motivacional esta dado por el surgimiento de una necesidad. Ésta rompe el estado de equilibrio en el que se encuentra el individuo, al producir un estado de tensión que lleva a éste a desarrollar un comportamiento capaz de descargar la tensión y liberarlo de la inconformidad y el desequilibrio.
Si el comportamiento es eficaz la necesidad quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS