Hola

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TEMA DOS
1. La elasticidad. Ingreso de la demanda mide la respuesta de la demanda a los cambios de los ingresos. Se calcula con el cambio porcentual de la cantidad demandada dividido al cambioporcentual del ingreso.
2. La demanda es perfectamente inelástica cuando aumenta el precio un bien y la demanda se mantiene o aumenta ya sea por tratarse de productos de primera necesidad (semantiene la dem) o por productos qe otorgan prestigio a sus compradores (dem aumenta).
3. La demanda es elástica cuando la variación de la cantidad demandada es mayor qe la variación producida por elprecio del mismo bien. Ejemplos: la manteca i la margarina, él te i el café, carne de vaca i de cerdo, el aire acondicionado i el ventilador, una bicicleta i un auto.

4. TEMA DOS. La demandacruzada considera a los bienes complementarios i a los sustitutos, es positiva si o la cantidad demandada del bien a aumenta cuando se incrementa el precio del bien b. (bienes sustitutos)
5. Laelasticidad- ingreso de la demanda es negativa en los bienes inferiores por el aumento del ingreso qe produce la disminución de la demanda.
6. La oferta es la cantidad alternativa de bienes qe losvendedores están dispuestos a ofrecer. Curva: se muestra la relación entre la cantidad ofertada i su precio. Ley de la oferta establece qe la cantidad de un bien qe se ofrece en el mercado tiende avariar en forma directa al precio.

TEMA UNO
1. La elasticidad- precio de la demanda mire la sensibilidad provocada en la demanda de un bien de acuerdo a los cambios qe se producen en su precio. Secalcula según la variación del precio sobre la variación de la cantidad (%)
2. Cuando los compradores no estén dispuestos a pagar más de un determinado precio, es decir, dado un precio determinadode ese bien, la cantidad es ilimitada. DPE
3. Din cuando la variación de la cantidad demandada es menor a la variación del precio,
4. Considera los bienes sustitutos i complementarios. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS