Hola

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
En una persona normal sana, el 45% del volumen de su sangre son células, glóbulos rojos (la mayoría), glóbulos blancos y plaquetas. Un fluido claro y amarillento, llamado plasma, constituye el restode la sangre. El plasma, del cual 95% es agua, contiene también nutrientes como glucosa, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas.
Labiometría hemática completa mide la cantidad de todos los diferentes tipos de células en la sangre. También proporciona una valiosa información sobre otros parámetros relacionados con cada tipo de célulasanguínea.
La biometría hemática, también denominada citometría hemática o hemograma es un examen de laboratorio que examina las células que componen la sangre, ofrece una información general de de lasangre y sus componentes, puede mostrar alteraciones o enfermedades hematológicas (propias de la sangre) o bien una alteración indirecta o reflejo de una enfermedad de algún otro órgano (nohematológicas).
Eritrocitos normales donde se ve el color rojo que adquieren por la presencia de la hemoglobina.
Aumento: 400 veces.
Coloración: May Grunwald – Giemsa
Los eritrocitos son las célulassanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Esta molécula es una proteína que contiene átomos de hierro que le otorgan el color rojo a la sangre, de allí su nombre: eritro (rojo) citos (células).Dado la forma bicóncava del eritrocito se observa en la foto una disminución del color en el centro. Cuando esta disminución no se observa puede deberse a una alteración de la forma del glóbulo rojo.Los glóbulos blancos son los encargados de la defensa del organismo. Reciben el nombre de leucocitos por la etimología: Leuco (blanco) cito (célula) dado el color que presentan. Existen distintos tiposde leucocitos según su morfología y función:
Neutrófilos – Linfocitos – Eosinófilos – Basófilos – Monocitos
Leucocitos normales.
Aumento: 400 veces.
Coloración: May Grunwald – Giemsa

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS