hola

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
About en Español
About.comLibrosBuscar
Libros
FicciónCocina, AutoayudaHistoria, biosCompartirImprimir
Recibe gratis el newsletter: LibrosSuscríbete
Comenta en el foro
Romeo y Julieta, la popular obra de William Shakespeare, resumen y comentarios
Los amantes de Verona inmortalizados
Calificación About.com5 Calificación
Por Rómulo Parra
Ads: William Shakespeare Romeo y Julieta ObraEditores de libros Obra de teatro
Romeo y Julieta, de William Shakespeare
Editores Mexicanos Unidos
Anuncios
Sacando La Visa a USA?
www.abogadosinmigracionvisausa.com
En Bogota Expertos Abogados En Inmigracion a USA Consultenos Ya.
Solteros Adinerados
es.seekingarrangement.com/Español
3 Millions de Solteros Adinerados ¡Aquí Encontrarás Tu Pareja Ideal!
Create a Facebook Profilewww.facebook.com
Find & Share A Wide Variety Of Facebook Applications. Sign Up Now!
Búsquedas relacionadas
Shakespeare Romeo Y Julieta
Romeo Y Julieta
Amor Prohibido
William Shakespeare
Destierro
N 250
Anuncios
Esta Oración Es Para Ti
es.godlife.com/gospel
Dios Puede Cambiar Tu Vida Encontrar La Esperanza En Dios Hoy
Can Tarot Bring Luck ?
pasqualinapsychic.com/tarot_Free
Your birthdate willhelp my Tarot to give you a Free answer.
Compara Precios

Aunque La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca es considerada la mejor obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta es seguramente la más popular, con un mayor número de representaciones y de adaptaciones a otros medios. Por ello vale la pena que repasemos en este resumen conciso tanto su argumento como las razones que la hanconvertido en favorita del público a lo largo de los siglos.

Sinopsis de Romeo y Julieta

La historia narra el amor prohibido entre dos adolescentes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, miembros de dos familias rivales de Verona, en la Italia del renacimiento. Comienza con una pelea callejera entre hombres de las dos familias, que es interrumpida por el Príncipe de Verona, con la amenaza de condenar amuerte a quien provoque otra de estas disputas.

Continúa con un baile en casa de los Capuleto, para propiciar un noviazgo entre el príncipe París y Julieta, luego de que aquel pidiese su mano. Paralelamente, Romeo, que se encuentra deprimido por su no correspondida relación con Rosalina, es convencido para acudir a la fiesta, aún sin ser invitado. Allí conoce a Julieta y se enamora locamentede ella. Al final de la fiesta, transcurre la famosa “escena del balcón”, en la que Julieta admite su amor por Romeo, sin saber que éste la está escuchando, escondido.

Comienza el romance y rápidamente los jóvenes deciden casarse en secreto, con la complicidad de Fray Lorenzo, quien ve en esta situación la posibilidad de reconciliar a ambas familias. Simultáneamente, Teobaldo, primo de Julieta,reta a Romeo a duelo, pero este lo rechaza, su amigo Mercurio acude en su lugar y es asesinado. Romeo se venga y mata a Teobaldo, por lo que el Príncipe de Verona lo condena al destierro.

El padre de Julieta decide convencerla para que case con Paris; ella acepta pero con la condición de que se retrase la boda. Esa noche, Julieta y Romeo mantienen relaciones sexuales. Posteriormente, Julietaurde con Fray Lorenzo un plan para evitar el matrimonio de ella con Paris. Acuerdan que Tomaría una droga que aparentaría su muerte durante dos días y, mientras tanto, el fraile avisaría a Romeo para que la rescatara.

El mensaje no llega a su destino y Romeo, creyendo muerta a su enamorada, compra un veneno mortal y va a la cripta de los Capuleto, a donde han llevado a Julieta. Allí se encuentracon Paris, a quien mata; luego toma el veneno y también muere. Al despertar Julieta y ver los dos cadáveres, decide suicidarse con la daga de Romeo. Estos hechos terribles, sin embargo, logran que las dos familias se reconcilien.

Lo destacable de Romeo y Julieta

Lo más significativo de esta obra de William Shakespeare es que logra personificar una situación de “amor imposible” entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS