Hola

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Aparato reproductor.

2b

Mateo Figo li

[pic][pic]













Aparato reproductor masculino.
El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y lostestículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios  útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.

Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testarrona Un sistema deconductos que incluyen el epitimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyeculacion que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulassexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretables.





[pic]

1. Vejiga urinaria 2.Hueso cúbico 3.Pene 4.Cuerpo cavernoso 5.Glande 6.Prepucio 7.Abertura de la uretra 8.Colon sigmoides 9.Recto 10.Vesícula seminal 11.Conducto eyaculador 12.Próstata 13.Glándula de Cooper (glándula bulbo uretral) 1Vaso deferente 16.Epidídimo 17.Testículo 18.Escroto
Aparato reproductorfemenino.




El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas  (órganos sexuales donde se forman los gametos  y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.





[pic]



01. trompas de Falopio 02vejiga urinaria  03:sínfisis púdica  04: vagina 05: clítoris 06: uretra 07: vestíbulo, o apertura vaginal 08: ovario 09: colon sigonomeido 10: útero 11: fondo del saco vaginal 12: cerviz cuello uterino 13: recto 14: ano.


Gametos.

Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis a partir de las células germinales o melositos (célulasdiploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.

Los gametos son células compuestas por un solo juego de cromosomas (tienen una versión única de la información genética que determinará las característicasfísicas de la persona) que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto. A la formación de gametos se le llama gametogénesis. Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas en los animales, y  gametagios en los organismos vegetales.

En los animales, los gametos proceden de una estirpe celular específica llamada línea germinal ,diferenciada en etapas tempranas del desarrollo, y se llaman ovocito  el femenino y espermatozoide , el masculino.

En las plantas, el gameto femenino se llama oosfera, y polen el gameto masculino que fecunda a la oosfera.

La célula resultante de la fusión de los gametos reúne los cromosomas de ambos, así que los gametos suelen ser células haploides. En organismos diploides, como los animales, laformación de los gametos implica un proceso de meiosis, con su correspondiente reducción cromosómica. En organismos haplonte, como las plantas, los gametos son producidos por la fase haploide (gametófito), mientras que es la fase diploide (esporófito), producida precisamente a partir de la fecundación, la que produce esporas por meiosis.



El gameto más grande del mundo vivo hoy en día es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS