hola

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Juan Pablo II
Introducción :
En la ciudad del vaticano la cual es una ciudad – estado cuyo territorio se ubica dentro de la ciudad de Roma. Donde se sitúa el vaticano, donde nuestro querido Juan Pablo II estuvo de Papa y nos demostró lo grande como persona que es , ahora ya canonizado Santo. A continuación en los próximos párrafos se encuentra una breve definición de su biografía y losmomentos más conmemorativos de su vida y las celebraciones en las cuales participamos el día de hoy.

Biografía :Educación y Estudios:
Karol Jozef Wojtyla , conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre en mi 1978.
Nació en Wadowice , una pequeña ciudad a cercana a Cracovia , el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Sumadre falleció en 1929 , su hermano mayor Edmund , el cual era médico , en 1932 y su padre , el cual fue suboficial del ejército , murió en 1941. Su hermana Olga murió antes de que el naciera.
Fue bautizado el 20 de junio de 1920 por el sacerdote Fraciszek Zak en la iglesia parroquial de Wadowice. A los 9 años realizo la primera comunión y a los 18 recibió la confirmación.
Al terminar susestudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowira de Wadowice , se matriculo en 1938 en la Universidad Jagellonica de Cracovia y en una escuela de teatro
Tras ser cerrada la Universidad en 1939 por fuerzas de ocupación nazi, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y en una fábrica química para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.
Aproximadamente a partir de 1942 , alsentir la vocación al sacerdocio , siguió clases de formación del seminario clandestino de Cracovia , al mismo tiempo fue uno de los promotores del “ Teatro Rapsódico” ,también clandestino.
Tras la segunda guerra mundial, continuo sus estudios en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de Teología de la Universidad Jagellonica , hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 denoviembre de 1946 de manos del Arzobispo Sapieha.
Seguidamente fue enviado a Roma, bajo la dirección del dominio francés Garrigou-Lagrange , se doctoro en 1948 en teología , con una tesis del tema de la fe de las obras de San Juan de la Cruz . En aquel periodo utilizo sus vacaciones para ejercer el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.
En 1948 volvió a Poloniay fue vicario en diversas parroquias de Cracovia y capellán de los universitarios hasta 1951. En 1953 presento en la Universidad Católica de Lublin una tesis titulada “ Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del sistema ético de Max Scheler”. A continuación de esta paso a ser profesor de Teología Moral y Ética Social en el seminario mayor de Cracovia y en lafacultad de Teología de Lublin.

Nominaciones:
El 4 de julio de 1958 fue nombrado Pio XII Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia.
El 28 de septiembre de 1958 recibió la ordenación episcopal en la catedral de Wawel de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.
El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI , el cual lo hizo cardenal el 26 de junio de 1967 con el títulode San Cesareo en Palatio
Además participo en el Concilio Vaticano II (1962-1965) y el cardenal Wojtyla tomo parte en las cinco asambleas del Sinodo de los Obispos anteriores a su pontificado.
Lo eligieron Papa el 16 de octubre de 1978, los cardenales reunidos en Conclave.
Tomo el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio pretino como 263 sucesor del ApóstolPedro.
Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años.



Obras y aportes a la Iglesia:
Juan Pablo II ejerció su ministerio pretino con incansable espíritu misionero , dedicando todas sus energías , movido por la “ sollicitudo ómnium Ecclesiarum” y por la claridad abierta a toda la humanidad.
Realizo 104 viajes apostólicos fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS