Hola

Páginas: 41 (10013 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Más de uno o más de una vez se habrán preguntado porqué la Semana Santa no cae siempre en las misma fecha. La respuesta está precisamente en el fundamento de la gran fiesta cristiana que se celebra: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que al parecer ocurrió durante la Pascua judía, que conmemoraba la liberación de su esclavitud de Egipto y que se celebraba en el decimoquinto día del mesde Nissan, con la primera Luna llena de primavera, una luna conocida como Luna de Parasceve, que viene a significar preparación o viernes o más exactamente el viernes en el que se hacían los preparativos para la comida del sábado. El motivo, más prosaico, de que eligieran una Luna llena para esa fiesta era que aquellos pueblos pastores que se reunían en Jerusalén, viajaban mejor de noche si habíauna Luna llena que les iluminara el camino… Precisamente en viernes fue cuando murió Cristo y tras largas deliberaciones se decidió en el Concilio de Nicea (en el año 325) que el Domingo de Gloria o Pascua de Resurrección tendría que ser el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debería calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sinembargo, ésta casi siempre coincide con la Luna Llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril
Pascua, promesas cumplidas en la Última Cena
Por Terry W. Treseder

91983_000_005
La última cena del Señor como un mortal se destaca en lahistoria del evangelio como el inicio de los eventos tan grandes en magnitud que cada alma humana-vivos, muertos, o aún no han nacido-vendría a depender de Jesús, el Mesías de la inmortalidad y la exaltación. El momento elegido para este importante evento fue la elección del maestro.
La última cena no sólo fue destacada como un nuevo sacramento. Fue también el cumplimiento de más de mil años depromesas repetidas y oró por todos los años durante la Pascua de servicios desde los días de deambular de Israel en el desierto. Cuanto más entendemos y apreciamos la Pascua de servicios como los Judios se observó en los días de Jesús, el más profundamente podemos entender nuestros convenios sacramentales y maravillarse de nuevo en el amor infinito y la paciencia de nuestro hermano, el SeñorJesucristo .
Como Dios del Antiguo Testamento, Jehová ordena específicamente a sus hijos recién liberados para recordar su liberación de Egipto:
"Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este día sí misma he traído a tus ejércitos de la tierra de Egipto: por tanto guardaréis este día en vuestras generaciones por costumbre siempre. ...
"Y será que, cuando los niños le dirán austed, ¿Qué pensáis vosotros este rito?
"Eso que habéis de decir, es el sacrificio del Señor, Pascua , el cual pasó las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas "( Ex. 12:17, 26-27 ) .
Mediante la introducción de la Pascua, el servicio, el Señor aseguró que sus hijos idólatras sería una nación mejor preparada para su rey espiritual.
La Pascuacelebra la liberación de Israel de la esclavitud egipcia. A través de su profeta Moisés , el Señor muestra su poder una serie de plagas. Para prepararse para la última plaga, la muerte horrible de todos los primogénitos de cada familia, el Señor mandó a cada familia a sacrificar un cordero perfecto y sin mancha:
"Tomad un manojo de hisopo, y sumergirla en la sangre que estará en una vasija, y untadel dintel y los dos postes con la sangre que estará en un vasija, y ninguno de vosotros salga a la puerta de su casa hasta la mañana.
"Porque el Señor pasará hiriendo a los egipcios, y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejara al heridor herir vuestras casas. "( Ex. 12:22-23 ).
Durante esa noche de la liberación, las familias israelitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS