hola

Páginas: 22 (5472 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI Después, su libro El misterio de la isla de Tökland (1981) que había obtenido el Premio Lazarilloo de creación literaria en su edición de1980, figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen. Su siguiente obra, Leyendas del planeta Thamyris (1982), fue declarada en 1983 Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura. Con El museo de los sueños (1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por La noche del eclipse (1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. La voz de madrugada recibió el premioEdebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor, en 1990 con "El misterio de la mujer autómata", y en 2000 con "El mensaje de los pájaros", además de otros premios y distinciones de ámbito internacional.
Joan Manuel Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial. En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros deliteratura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneos culturales de diversos países. Ha creado también guiones para televisión (Misteri para TVE de Cataluña).
A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiarteatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI Después, su libro El misterio de la isla de Tökland (1981) que había obtenido el Premio Lazarilloo de creación literaria en su edición de 1980, figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen. Su siguiente obra, Leyendas del planeta Thamyris (1982), fue declarada en 1983 Libro de InterésInfantil por el Ministerio de Cultura. Con El museo de los sueños (1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por La noche del eclipse (1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. La voz de madrugada recibió el premio Edebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor, en 1990 con "El misterio de la mujer autómata", y en 2000 con "Elmensaje de los pájaros", además de otros premios y distinciones de ámbito internacional.
Joan Manuel Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial. En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneosculturales de diversos países. Ha creado también guiones para televisión (Misteri para TVE de Cataluña).
A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI Después, su libro El misterio de laisla de Tökland (1981) que había obtenido el Premio Lazarilloo de creación literaria en su edición de 1980, figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen. Su siguiente obra, Leyendas del planeta Thamyris (1982), fue declarada en 1983 Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura. Con El museo de los sueños (1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por La nochedel eclipse (1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. La voz de madrugada recibió el premio Edebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor, en 1990 con "El misterio de la mujer autómata", y en 2000 con "El mensaje de los pájaros", además de otros premios y distinciones de ámbito internacional.
Joan Manuel Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS