hola

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
para otros usos de este término, véase Felicidad (desambiguación).
La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la personacuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define comouna condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

Generalidades[editar]
Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tareallevándola al término propuesto. El resultado final complace a la persona que acomete dicha tarea. Como resultado de una actividad neutral constante en un entorno con variables ya experimentadas yconocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se puedenexperimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable.
Análisis[editar]
Es un estado subjetivo que sin embargo puede analizarsemediante procedimientos objetivos. Los siguientes son ejemplos de disciplinas con aproximaciones objetivas:
La filosofía estudia su concepto y realidad.
La psicología positiva intenta determinar losfactores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese determinado estado de ánimo.1
La sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marcacomo meta para alcanzar estados de felicidad.
La antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.
Otras definiciones[editar]
Según la filosofíaoccidental[editar]
La pregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decía Aristóteles, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS