hola

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

:

¿Cómo se inician las aventuras de Alicia en el país de las maravillas?


Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas comienzan, cuando Alicia persigue al conejo blanco.

¿Cómo concluyen esas aventuras?


Con el juicio en el país de las maravillas y despierta del sueño que la hatransportado a ese mundo.

2. Al final del libro se nos aclara que las aventuras de Alicia han formado parte de un sueño.

Teniendo en cuenta ese dato, responde de forma razonada. ¿Crees que la obra en su conjunto puede calificarse como fantástica?

En su conjunto creo que el libro podría calificarse como fantástico, porque no es real todo lo que sueña.

3. Menciona algunos episodios oelementos que te hayan parecido especialmente atrayentes por su carácter fantástico o ilógico.

Para mí el capitulo que me ha parecido especialmente atrayente por su carácter fantástico es el capitulo 7: una merienda de locos.

Escribe algunos comentarios en los que Alicia se refiere el carácter “raro” de lo que ve o de lo que le sucede.


Pagina 89: ¡Quehorror !- mascullo Alicia -. ¡Quemanera de discutir que tienen todas estas criaturas ! ¡Son capaces de volver loco a cualquiera !

Páginas 115-116: Y además - pensó - ¿ de que serviría un cortejo si todos tuviesen que echarse boca abajo en el suelo sin poder ver nada?

Página 132: Todo el mundo se pasa diciendo “¡ vamos !” por aquí - reflexiono Alicia mientras lo seguía con desgana -. ¡ Nuncae recibido tantas ordenes en toda mivida! ¡Quebarbaridad !

4. Haz un resumen de las aventuras de Alicia en el que el hilo conductor sean sus encuentros con los distintos personajes que habitan el país de las maravillas.

Alicia sigue a un conejo blanco que la conduce hasta una madriguera, Alicia desciende por la madriguera hasta que llega a una especie de sala donde se encuentra una mesa con una botella y una llave. La llaveabre la puerta que esta situada en frente de ella, la puerta por donde escapa el conejo blanco. Alicia coge la llave que esta sobre la mesa y abre la puerta que hay en frente de ella, a continuación bebe incontroladamente de la botella. Esto produce que Alicia experimente ciertos cambios de tamaño en su físico. La desesperación lleva a que Alicia llore descontroladamente e inunde toda la sala. Lacorriente la lleva a un río donde conoce a una rata que sigue la corriente. A ella la corriente la lleva a la reunión con unos animales muy peculiares, en ese momento el conejo envió un pepito. Alicia aparece en la casa del conejo, cuando consigue salir Alicia se encuentra con una oruga que la da dos trozo de una seta. Alicia sin rumbo fijo encuentra la casa de la marquesa, dentro se encuentra unacocinera que parece que es una amante de la pimienta. Dentro de la casa aparte de la cocinera también estaba la marquesa que sostenía un bebe, al lado suyo se encontraba el gato de Cheshire. Después Alicia recoge el bebe que mas tarde se convierte en un cerdo. A continuación se la

Pagina 1

aparece el gato de Cheshire que la lleva donde la liebre de marzo y sus amigos. Más

tarde despuésde haber tomado elte con ellos vuelve al vestíbulo del principio. Toma el trozo que le había dado anteriormente la oruga y consigue igualar su estatura a la de la puerta que conduce al jardín. En el jardín es recibida por la reina de corazones (que tiene la manía de que cada vez que las cosas no son como ella quiere dice, ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!), con la que juego una partida de croquet. En estapartida Alicia se despista y vuelve a entablar conversación con la marquesa (que en la conversación no sabe decir nada mas que moralejas), que la conduce a donde la tortuga artificial y el Grifo. Mientras la describen el baile de la langosta se inicia el juicio por la desaparición de unas tartas. Alicia da su testimonio y despierta del sueño.

5. La parte central de la obra -las aventuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS