hola

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1. ANALISIS DE LOS 7 ENSAYOS DEINTERPRETACION DE LA REALIDAD PERUANA Prof. Martín Manco Villacorta
2. “7 ENSAYOS DEINTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD PERUANA” José Carlos Mariátegui (14-06-1894/16-04-1930) Nació en Moquegua, pronto se trasladó a Lima, años después sufrió un accidente que le obligó a abandonar el colegio, trabajó en la prensa como asistente, luego el presidente A. B. Leguía le envióa Italia, por encontrar en él una persona con ideales contrarios a su gobierno. Tuvo una influencia Marxista, influenciado por los movimientos socialistas que por esos años aparecían en países como Francia y Alemania. En 1928 publica su obra cumbre, 7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana siendo el primer examen integral de la problemática política, social, económica y cultural desde unpunto de vista Marxista. Solo tuvo un acercamiento de la Realidad Peruana por los textos que le llegaban mas no por que viajara dentro del Perú profundo.
3.  I. EN LA ECONOMIA COLONIAL . La primera etapa nace de la conquista queincide en la historia del Perú. la conquistaaparece en este terreno mas netamente queen cualquier otro, como una solución decontinuidad. Nuestro imperio ignoro elproblema de lasorganizaciones colectivas, dirigida por losincas, tomando a los indios el impulsoindividual, pero había desarrollado en ellos,provechosamente el régimen económico.
4.  El imperio había tomado a los incas, el habito de una humilde y religiosa obediencia a un deber social, entonces los incas sacaban toda la utilidad social, posible de esta virtud de su pueblo. Los conquistadoresespañoles destruyeron sin poder alguno la maquina de producción. El virreinato señala el comienzo difícil y complejo proceso de formación de una nueva economía. Los españoles empezaron a cultivar el suelo y exportar las minas de oro y plata.












Fiestas Patrias

Llegan las Fiestas Patrias en mi Perú y todas las calles se embanderan de rojo y blanco. Los escolares llevan susescarapelas en el pecho, los circos abren sus temporadas de medio año, los desfiles y retretas están a al orden del día. ¡Ese es mi julio! Un mes de garúa, pero con bastante dosis de peruanidad.







Celebramos el aniversario de nuestra Independencia. Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y la autonomía denuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes. El Perú es un país bendito. Tiene identidad propia, recursos hasta de sobra, gente muy cálida, cultura, gastronomía, maravillas naturales, etc. El Perú es una diversidad de razas: los cholos, los gringos, los indios, los mestizos, los negros, los chinos,etc. diferentes grupos sociales y múltiples lenguas en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Además tenemos nuestras 200 millas del Mar de Grau con la mayor cantidad de riquezas marinas del mundo y su estrella del nuevo milenio: la anchoveta. Machupicchu como nueva maravilla atrae cada vez a más turistas del planeta, la economía parece estar estable, el desempleo disminuye, la papa porfin tiene el lugar que merece en las mesas más gourmet… El Perú está en despegue. Y no por el gobierno, sino por su gente. Estamos madurando

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue una comisión peruana encargada principalmente de elaborar un informe sobre la violencia armada interna, vivida en elPerú durante el periodo entre los años 1980 y 2000. Fue creada en junio de 2001 por elpresidente provisional Valentín Paniagua, convocando a diferentes miembros de la sociedad civil. Fue presidida por Salomón Lerner Febres, entonces rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además de la investigación de la violencia terrorista deSendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), intentó profundizar en las causas de esa violencia y en la dura represión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS