Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Filosofia |
El concepto de filosofia es el amor a la sabiduría, es decir, la búsqueda del verdadero conocimiento. Es bueno considerar cuál es el valor de la filosofia y porqué debe serestudiada. Es tanto más necesario considerar esta cuestión ante el hecho de que muchos, bajo la influencia de la ciencia o de los negocios prácticos, se inclinan a dudar que la filosofia sea algo másque una ocupación inocente, pero frívola e inútil, con distinciones que se quiebran de puro sutiles y controversias sobre materias cuyo conocimiento es imposible. |
2 concepto de filosofia
El objetode la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograr información sino quereflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.
3 concepto de filosofia
es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo,la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante laespeculación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.
4 concepto de filosofia
La filosofía es una concepción del mundo en su sentido general.
La filosofía es elresultado de procesos mentales inductivos.
La filosofía es el compendio del pensamiento filosófico universal y atemporal.
La filosofía es una forma de vida más espiritual que material.
Lafilosofía es un conjunto de conocimientos que son el resultado de la sintetización de la realidad.
La filosofía es el conocimiento final, el saber como meta de la vida.
La filosofía es la teoría que...
tracking img