hola

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Origen del teatro en Grecia.
Su origen es asiático y la primera noticia que poseemos acerca del teatro griego se localiza en Atenas, dónde se dan por primera vezrepresentaciones teatrales públicas dedicadas al dios Dionisos. 
Partes del teatro griego:
1º El Graderio: llamado tambien koilon o cavea era donde se sentaba el publico y sedividia en sectores (kerkis) y en grupos de gradas: dos en el teatro griego.

2º La Orquesta (orchaestra): era el lugar donde actuaba el coro y los primeros actores. Teníaforma semicircular o mayor que un semicirculo. En los primeros teatros griegos había en el centro un altar que molestaba y se desplazo al fondo, junto a la primera fila,después se eliminó.

3º La Escena (skené): es el lugar por donde aparecen los actores desde la parte posterior. La parte anterior, que da a la orquesta, se llama proscenio(proskenion, prescaena o pulitum) y fue alli donde se trasladaron los actores desde la orquesta

Tragediografos Esquilo Sófocles y Eurípides
Los nombresde Esquilo, Sófocles yEurípides, también el de sus obras, se han venido archivando a lo largo de la tradición occidental, desde el siglo V a. C. hasta nuestros días. Por degracia, el gruesode sus composiciones no se conserva y tan sólo han sobrevivido algunos pocos manuscritos medievales donde se incluyen las siete tragedias de Esquilo, las siete tragedias deSófocles y las diecinueve obras de Eurípides.
Esquilo (472) – Los persas
Esquilo (467) – Los siete contra Tebas
Esquilo (463) – Las suplicantes
Esquilo (458?) –Prometeo encadenado
Esquilo (458) – Agamenón
Esquilo (458) – Las coéforas
Esquilo (458) – Las euménides
Sófocles (450?) – Ayax
Sófocles (442) – Antígona
Sófocles (442?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS