Hola

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Mario Vargas Llosa en el texto “Razones contra la excepción cultural”, plantea la diferencia que existe entre los bienes culturales y los bienes originarios deprocesos industriales o comerciales.
Plantea que el Estado debe proteger a los bienes culturales, para resguardar los principales valores de una sociedad; lo queestaría en peligro si estos bienes estarían librados a la ley de la oferta y la demanda. Estos bienes están ligados a la identidad de un pueblo que iguala a losciudadanos, siendo la obligación de estos últimos preservar la identidad cultural protegiéndola de la globalización.
El papel del Estado es muy importante paraguiar a los ciudadanos ya que al elegir entre un bien cultural y un bien comercial, como por ejemplo entre un libro de literatura y uno de pasatiempos seguramenteelegirían estos últimos; en este caso el Estado puede influir fijando puestos o aranceles cupos o subsidios privilegiando los productos artísticos.
Desde el aspectomercantil existe una diferencia entre ambos tipos de bienes, la mejor propaganda para una obra de teatro o un libro es el éxito, lo que no esta determinado por lacalidad, sino que solo lo hace popular, por lo que terminar con el mercado para los bienes culturales es mal interpretar el efecto con la causa.
Por lo cual, paraque los ciudadanos puedan elegir un bien cultural es importante que accedan a la educación familiar, escolar y al entorno social, los estados deben involucrar atoda la sociedad, a participar de acciones culturales que tendrán como resultado el estimulo y el desarrollo de la creatividad, sin dejar de incluir a la libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS