Hola

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿SE PUEDE SER EDUCADOR SIN SER UN FRANKESTEIN?
-----------------------
La educación no puede ser nunca por entero una poiesis. Reducir la educación a una poiesissería tratar al sujeto educado como una cosa de la que podría decirse, antes de empezar a educarla, qué debe ser y de qué modo. Por es Frankestein no es educador,por eso no entra en la praxis. Ya que reduce la educación a una poiesis, para él la acción termina con la fabricación.


POIESIS: una fabricación que se detienecuando alcanza su objetivo
PRAXIS: aquí no hay ningún objeto a fabricar, sino un acto a realizar en su continuidad, un acto que nunca termina.


“Frankestein hacometido el delito de confundir “fabricación” y “educación”. Un hombre que creía que podía poner un ser en el mundo sin acompañarlo en el mundo.”



“EL HOMBRE ES ELÚNICO SER SUCEPTIBLE DE EDUCACIÓN. (…) EL HOMBRE NO PUEDE HACERSE HOMBRE MÁS QUE POR LA EDUCACIÓN. NO ES MÁS QUE LO QUE ELLA HACE DE EL. Y OBSERVEMOS QUE NO PUEDE RECIBIRESA EDUCACIÓN MÁS QUE DE OTROS HOMBRES QUE A SU VEZ LA HAYAN RECIBIDO.”


“Y ocurre que en cada actividad, y en ocasión el educador debe esforzarse en autonomizar alsujeto. No ha de suponerlo ya autónomo: debe organizar un sistema de ayudas que le permitan acceder a los objetivos que se fija…”


“… Frankestein pretenderealizar y terminar esa construcción el solo; cuando habría que crear lazos entre el que llega al mundo y el que ya está en el, Frankestein abandona a ese ser en un universohostil…”


“… Una enseñanza que no preparase a los alumnos para nada más que aprobar los exámenes sería una absurdidad completa y un despilfarro escandaloso.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS