hola

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



Nombre:

Maestra:

Materia:

Grupo:

Tetramestre: “1”

Matricula: 4018

Numero de Tarea: “1 segundo parcial”

Fecha de entrega: 13/10/14



Introducción:
En esta tarea se estarán hablando de varios conceptos como lo son antropología, la antropología tiene una importancia de saber su significado ya que la antropología se basa principalmente en el estudio de lahumanidad, otro concepto que se llevara a cabo es la ciencia política, la ciencia política sin embargo trata sobre las organizaciones sociales que también va de la mano con la antropología, otro concepto a tratar es la sociología, que es la encargada de obrar sentir y pensar y se estarán contestando las siguientes preguntas ¿qué ciencia te gusta más? ¿Qué tipos de estudios te parecen más útiles respectoa estas tres ciencias?









Antropología:La antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vida. Dada la amplitud y complejidad del tema, las diferentes ramas de la antropología se centran en distintos aspectos o dimensiones de la experiencia humana. Algunos antropólogos estudian la evolución de nuestra especie, denominadacientíficamente Homo sapiens, a partir de especies más antiguas. Otros investigan cómo el Homo sapiens ha llegado a poseer la facultad, exclusivamente humana, para el lenguaje del desarrollo y diversificación de los lenguajes y modos en que las lenguas modernas satisfacen las necesidades de la comunicación humana.
Ciencia política:El estudio de la política siempre ha ido de la mano con el ejercicio delpoder en las organizaciones sociales, como una necesidad o una formar de dirigir las acciones de mando. Desde las hordas, los clanes, las tribus o cualquiera que sea la forma social del hombre, siempre actúa de manera política y ha logrado estructurar una organización del poder. Una parte importante de la vida social es la política, esto es el “quehacer político” donde, el poder juega una parteimportante desde las primeras formas políticas hasta su forma superior denominada Estado. La política como ciencia pretende cubrir el estudio de esos fenómenos políticos propios de la sociedad. La conducta o actividad política se orienta a un objetivo principal: la necesidad de un orden jurídico sustentando por una fuerza social estructurada y organizada que es el poder público. Sostiene Aron R., quela política representa el conjunto de las conductas individuales e instituciones colectivas, que se forman entre individuo y agrupaciones animadas por deseos contradictorios, relaciones formales de autoridad y dependencia.


Sociología:La acción social consiste en “unas maneras de obrar, sentir y pensar, que son externas al individuo y dotadas de un poder coercitivo en virtud del cual se imponena las conciencias individuales” La acción social es “aquella acción humana cuyo sentido subjetivo (mentado por el sujeto) está dirigido a la conducta de otros, orientándose por ésta en su desarrollo”La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internasde organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.La sociología puede ser estudiada a partir de distintos métodos: el cualitativo, que incluye descripciones y explicaciones detalladas de conductas, situaciones y sujetos, y que además puede incluir el relato de los participantes contado porellos mismos; y el método cuantitativo, que se encarga de las variables que pueden ser representadas por valores numéricos (números) y que permiten buscar posibles relaciones a través del análisis estadístico.
En cuanto a los principales paradigmas sociológicos, pueden destacarse el funcionalismo (que afirma que las instituciones sociales son medios desarrollados en forma colectiva para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS