Hola

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
VITAMINAS.


B1: La vitamina B1 o tiamina, es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para mantener las funciones celulares y en consecuencia, un amplio conjunto de funciones de los órganos.La deficiencia de vitamina B1 conduce a la degeneración progresiva del cuerpo, especialmente en los sistemas nervioso y circulatorio y finalmente a la muerte. Además, la deficiencia de vitamina B1puede producir el desarrollo de beriberi(enferemedad producida por la falta de esta vitamina) y/o síndrome de Wernicke-Korsakoff(son afecciones diferentes que se deben ambas al daño cerebral causado porla falta de esta vitamina). Los síntomas de ambas incluyen fatiga severa y la degeneración de los sistemas cardiovascular, nervioso, muscular y gastrointestinal. Las consecuencias por el consumoexcesivo de vitamina B1 son desconocidas. La cantidad diaria recomendada de vitamina B1 actualmente es de 1,4 mg. ALIMENTOS: Mantequilla de sésamo y semillas, Extracto de levadura para untar, Semillas deGirasol, Hierbas aromáticas y especias, Chuletas de cerdo, Almendras, Pistachos, Nueces de Macadamia, Pescado, Nueces de pecán o pecanas.


B2: interviene en los procesos enzimáticos relacionadoscon la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buenavisión. Su carencia genera trastornos oculares, bucales y cutáneos, cicatrización lenta y fatiga. La riboflavina no es almacenada por el organismo, por lo que el exceso de consumo se elimina por víaurinaria. Sus necesidades diarias son de 0,4 mg para niños y de 1,4 mg para adultos. Sus fuentes naturales son las carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.


B6: desarrolla unafunción vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS