Hola

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FUNDAMENTO EXPERIMENTAL:
Materiales:
Lápiz
Papel
Madera
Un binocular o la mitad de uno
Transportador o fotocopia de uno
Hilos
Tornillos
Dos viñetas de madera
Trípode de cámara o tres palos de escoba
PROCESO:
Para construir el teodolito casero se requiere un trípode de cámara o tres palos de escoba unirlos con hilos pegados a una base circular de madera, encima de la base poner untransportador o una fotocopia de el de 360 ° encima de esta base se pega otra viñeta verticalmente y se pega el transportador de 180° y en la base vertical también se pega el binocular.

INDICE:
Introducción
Justificación
Objetivos general y especifico
Fundamento teórico
Fundamento experimental
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

FUNDAMENTO TEORICO
El primer teodolito fue construido en1787 por el óptico y mecánico Ramsden. 
Los antiguos instrumentos eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos (círculos graduados para medir ángulos en grados, minutos y segundos) muy complicada, larga, y fatigosa. Eran construidos en bronce, acero, u otros metales. El ingeniero suizo Enrique Wild, en 1920, logró construir en los talleres ópticos de la casa Carl Zeiss (Alemania), círculosgraduados sobre cristal para así lograr menor peso, tamaño, y mayor precisión, logrando tomar las lecturas con más facilidad.

El teodolito o también llamado tránsito es uno de los instrumentos más usados en la topografía, debido a que su uso es muy variado. Aunque debido a la gran variedad de fabricantes de Teodolitos estos difieren algo en cuanto a los detalles tecnológicos de su construcción,en lo que respecto a sus características esenciales son sumamente parecidos.
Un teodolito es un goniómetro completo perfeccionado, con el que se pueden medir ángulos con gran precisión, mediante la utilización de una alidada de anteojo y de limbos complementados con nonios o con micrómetros para poder alcanzar precisiones de hasta 0,5''. 

Clases de Teodolitos 
Existen diferentes tipos deteodolitos: según su marca;
WILLD
KARL ZEISS
SOKKIA
RUSO
FUJY

Son muchas las variaciones que estos aparatos presentan tanto en su construcción como en sus aplicaciones, pero todas ellas son de poca importancia para el estudio general del instrumento, no variando unos modelos de otros más que en su tamaño, alcance de los anteojos, precisión de lectura y algún otro pequeño detalle. Existe unteodolito que podemos llamar especial, es la foto teodolito, especialmente construido para la fotogrametría terrestre. 
Esquema interno de un teodolito

Nivelación del Teodolito.-
Nivel de burbuja:
Tubo de vidrio que tiene en la parte superior unas divisiones uniformemente, espaciadas y su superficie inferior tiene forma de barril. El tubo está casi lleno de Éter sulfúrico o alcohol, y el restode aire, formando una burbuja que ocupa el espacio o la parte más alta.
El tubo va dentro de una caja metálica que lleva tornillos para fijarle al aparato. Una recta longitudinal tangente a la curva de la cara inferior del tubo en su punto medio se denomina “eje del nivel” cuando la burbuja está “centrada” el eje del nivel debe estar horizontal.
A mayor radio la burbuja ocupa desplazamiento de laburbuja fuera de sus   reparos.

El anteojo.-
Existen 2 tipos de anteojos, el del enfoque externo, y el de enfoque interno. En el primero el enfoque se hace movimiento al objetivo, en el segundo el objetivo permanece fijo y el enfoque se logrará mediante un lente interior llamado LENTE DE ENFOQUE.

Hilos de retículo.-
Son un par de hilos, uno horizontal y el vertical, sostenido por unanillo metálico llamado retículo. Generalmente son hilos de tela de araña o de plástico. Ahora se usan rayados finamente sobre un vidrio. 
El retículo puede llevar también otros hilos adicionales para Taquimetría, llamados hilos superiores e hilos inferiores, equidistantes del hilo medio. Sobre el plano de los hilos de retículo debe caer la imagen formada sobre el plano de retículo.

Ocular:
Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS