hola

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Teorías de la personalidad
La personalidad durante la historia ha tenido una cantidad innumerable de significados, las cuales han clasificado a la personalidad en distintas perspectivas ya seanpsicológicas o sociales.
Existen diversas definiciones en las cuales consideran la personalidad una organización, un modo o un sistema. Esto según leal y Vidales, sin embargo Allport consideraba que lapersonalidad es la integración entre carácter y temperamento incluyéndolos en el desarrollo como dimensiones cognitivas propias.
Existen muchas teorías de la personalidad, según distintos autoresdentro de ellos Freud quien mira la personalidad desde la teoría psicodinámica, centrado en el “ello”, “yo” y en el “superyó”, también así en las etapas psicosexuales: etapa oral, anal, fálica, delatencia y genital.
Según Cattel existen cuadro rasgos los cuales son comunes, superficiales, constitucionales y dinámicos.
Hans Eysenck tiene otra visión sobre la personalidad desde la teoría detemperamento donde encontró dimensiones como introversión, extraversión, neuroticismo y psicoticismo.
Watson, Skinner y Hull agregaron definiciones sobre la personalidad según su punto de vista.
Banduraplantea la teoría cognitiva la cual dice que en la personalidad debe existir interacción entre cognición, aprendizaje y ambiente.
La teoría integradora agrupa todas las teorías de la personalidad sinembargo no logra un consenso entre todas. No existe acuerdo sobre la definición de personalidad pero sin embargo hay muchas variables que indican lo importante que es la personalidad en nuestrasociedad y como esta se ha desarrollado y evolucionado en el tiempo.
2° Artículo: revista de psicología general y aplicación 1993
E.M. Casanova, Universidad pública habana. “el desarrollo del concepto desí mismo en la teoría fenomenológica de la personalidad de Carl Rogers.
Carls Rogers en su pensamiento terapéutico habla sobre el organismo y lo considera un conjunto de proceso que de una u otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS