Hola

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
PRIMER CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE 2012-2013

SOCIOLOGÍA GENERAL


SISTEMAS DE EVALUACIÓN

Examen obligatorio. 60%.

Prueba final escrita e individual, que consistirá en responder con brevedad y precisión, de forma razonada y con corrección lingüística, a diversas cuestiones planteadas como preguntas abiertas, que inciden en conocimientos básicos deltemario de la asignatura.


Informe sociológico sobre colectividades y grupos humanos. 40%.

Se realizará en pequeño grupo, de modo presencial en horas de seminario y no presencial a lo largo de todo el semestre. Consistirá en buscar, analizar e interpretar información que permita conocer y contextualizar, desde la perspectiva sociológica, a grupos humanos y colectividades quepueden beneficiarse de la acción educativosocial, incluyendo un estudio sobre la socialización de los mismos. Cada equipo elaborará por escrito un breve informe final que entregará a la profesora en las fechas estipuladas, y que expondrá a los otros equipos en una puesta en común. Todo este proceso es objeto de evaluación continua en las sesiones presenciales de seminario, integrando el estudio decuestiones relativas a las colectividades o grupos humanos con el análisis, valoración y aplicación de los contenidos de fuentes documentales localizadas y trabajadas individualmente y en pequeño grupo.
La profesora coordinará la formación de los grupos, centrará los aspectos a indagar, orientará y supervisará; y establecerá las normas de presentación y los requisitos a aplicar, que seránentregados a los alumnos al comenzar las clases; fijará también la organización temporal, valoración y tipo de las tareas de las sesiones de seminario, y los trabajos correspondientes a exponer y entregar.
Sólo se valorarán los trabajos que hayan sido expuestos personalmente y entregados en las fechas fijadas.

Es necesario realizar el informe sociológico y la prueba escrita finalpara que se compute la calificación final. Es necesario superar ambas actividades obligatorias para una calificación final positiva, lo que implica obtener en la prueba escrita final - puntuada con 6 como máximo - una calificación de 3 o superior, y de al menos 2 en el informe sociológico. En caso de no superar cualquiera de ellas, en la siguiente convocatoria de evaluación (y solamente durante elmismo curso académico) se recuperará la actividad obligatoria no superada.






















NORMAS DE PRESENTACIÓN POR ESCRITO DEL INFORME SOCIOLÓGICO SOBRE GRUPOS O COLECTIVIDADES.

- No puede sobrepasar diez folios (a una cara) escritos con letra Arial, 12 p., a 1,5 p. de interlineado.

- Ha de incluir los siguientes apartados:


PRESENTACIÓN –DATOS BÁSICOS.


Grado en Educación Social. Primer Curso.
Asignatura. Sociología General.
Año académico: 2012-2013.
GRUPO O COLECTIVIDAD QUE SE ESTUDIA:
Nombre completo de quienes forman el equipo de trabajo, ordenados por orden alfabético del primer apellido.




1. INTRODUCCIÓN.


1. Objetivo del informe: Qué se pretende conseguir.


2.Presentación inicial del grupo o colectividad, a modo de una descripción general y muy breve.

3. ¿Por qué interesa ese grupo o colectivo a los integrantes del equipo?






2. DESARROLLO.

1. Informaciones (datos o ideas) sobre el grupo o colectivo en ámbitos y procesos importantes y significativos de la sociedad, expuestas de forma analítica y sintética. Por ejemplo: Vidacotidiana, socialización, estratificación, cultura, educación, economía, trabajo, consumo, sanidad, política, religión, demografía, asociacionismo, contexto mediático, ocio y deportes, nuevas tecnologías, atención asistencial, etc.


2. Informaciones (conceptos y teorías sociológicas) útiles para el conocimiento del grupo o colectividad, obtenidas de los temas del programa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS