Hola

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Sur

“DE LA CALLE”
(Argumento)

Katalyn Gabriela Solís Mejía
108
Noviembre 2011
“De la calle” es un textodramático escrito por Jesús González Dávila, en el cual nos muestra el México del dolor, el México de los olvidados; donde cada historia de vida tiene un porqué del comportamiento.
Rufino es unjoven de 14 años, vive en la ciudad del caos, en la ciudad de la historia, en una de las ciudades más bellas del mundo; la ciudad de México.
Su historia nunca le ha favorecido. Es huérfano; el Ochoa yla Seño le brindaron su casa para poder vivir en ella.
Un día despierta, como es de costumbre hace los mandados de la Seño. Al salir de la casa nota un hombre muerto, tirado en la banqueta (talcomo una bolsa de basura), las personas murmuran, el sonido de la patrulla se escucha a lo lejos (la muerte se ha convertido en algo cotidiano para las personas, no logra ninguna indignación). Cuandoregresa a la casa con la Seño, ella esta brutalmente golpeada, el Ochoa había enloquecido. La Seño le dice Rufino que es hora de irse, antes de que a él también le haga algo.
Rufino se va, agradece a laSeño por todo lo que hizo por él. En busca de un trabajo repentino, en el cual pueda ganar dinero, para cubrir como mínimo su alimentación, busca a su amigo el Cero. Son interceptados por el Globos,les hace saber que él es el único que puede estar en la esquina donde se encontraban Rufino y el Cero. Después de tener una pelea con el Globos, el Cero lleva a Rufino con Trueno para que le dé una‘chambita’. Este, al verlo tan inexperto se burla y golpea a Rufino. Al final acepta que se una a la ‘chamba’ que tenía entre manos (robar la papelería de don Gregorio). Rufino acaba en la delegación, yes el mismísimo Gregorio quien lo saca de la cárcel. Lo lleva a con su Prima a una casa de citas, para que ahí trabaje y no ande haciendo cosas malas en la calle. Al mismo tiempo, Rufino tenía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS