hola

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Introducción

Abordaremos el tema de la problemática que enfrenta nuestra sociedad hoy en día sobre las adicciones incluyendo psicofármacos, alcohol y la mezcla de ambos principales desafíos paranuestra sociedad y nuestra salud pública.

Como integrantes de nuestra comunidad, tenemos la responsabilidad de enfrentar y abordar desde las diferentes funciones y roles que ocupamos en estaproblemática que día a día gana y cautiva un rango más amplio de la población con una serie de consecuencias que exceden el hecho en sí mismo.

Existe una amplia evidencia de sus múltiples consecuenciasnegativas para el bienestar psicosocial de nuestra población al afectar no sólo la salud mental de los sujetos que abusan del alcohol sino también la de los miembros de su familia y de su grupo social.Descripción

Hay algo en la dinámica institucional y social que promueve o facilita las adicciones. Difícil de delimitar, no deja dudas que en esta problemáticaintervienen el distanciamiento progresivo de los lazos afectivos profundos y duraderos, la falta de comunicación, que se ha vuelto instrumental y automática, como consecuencia la falta de credibilidad.Dado este contexto, es natural que se produzca una ruptura en el cumplimiento de las normas. Así tanto como una descalificación del valor de quienes caen en las adicciones como sinónimo de rebeldía,libertad, astucia o actualidad.

La desintegración familiar conmueve y hace vacilar los sentimientos de ser y de pertenecer al mundo social. Frente a esto, las crecientes exigencias que priorizan laeficiencia ante todo, promueven el aislamiento, la incomunicación y la sensación de impotencia personal.

Una sensación angustiante que necesita ser anulada con algo que aturda. Puede ser música atodo volumen, alcohol, drogas o una actividad laboral, alimenticia o sexual que no se puede controlar en su desmesura.

Así las adicciones buscan un terreno fértil para arraigarse como forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS