Hola

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinuidal.
Básicamente, la modulación consiste en hacer que unparámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.
Una onda portadora es una forma de onda, generalmentesinusoidal, que es modulada por una señal que se quiere transmitir.
Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora (la señal que contiene la información atransmitir).
Al modular una señal se desplaza su contenido espectral en frecuencia, ocupando un cierto ancho de banda alrededor de la frecuencia de la onda portadora.

* Señal moduladora: es la señalque contiene la información a transmitir.
La modulacion es la adición de informacion a una señal electrónica u óptica de transmisión principal pudiendo ser aplicada desde una corriente directa comoonda principal (apagándola y encendiéndola), a una corriente alterna y a señales ópticas como las usadas en fibra óptica.
Cuando la señal es una indicación simple on-off a baja velocidad, como unatransmisión en código Morse o radioteletipo (RTTY), la modulación se denomina manipulación, modulación por desplazamiento, así tenemos:
La modulación por desplazamiento de amplitud, en inglésAmplitude-shift keying (ASK), es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora.
La amplitud de una señal portadora análoga varía conformea la corriente de bit (modulando la señal), manteniendo la frecuencia y la fase constante. El nivel de amplitud puede ser usado para representar los valores binarios 0s y 1s. Podemos pensar en laseñal portadora como un interruptor ON/OFF.
* Mientras que el valor de la señal de transmisión (señal portadora) es dado por:
vp(t) = Vp sen(2π fp t)
* Como es una modulación de amplitud, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS