Hola

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Una de las principales fortalezas que se que se destacan en los emprendedores es la capacidad para concretar las cosas, para ejecutar tareas, para realizar sueños. La capacidad de reunir recursos yorganizarlos en función de objetivos. La capacidad de no quedarse en las intenciones y pasar a la acción. La organización, la planificación, la eficacia. En muchos sentidos, los emprendedores tienen laenorme capacidad para adaptarse al medio en el que viven, de utilizar su inteligencia su inteligencia emprendedora.
Quizás una de las características de los empresarios es la capacidad de adaptarseal medio actual. Antes de iniciar el negocio, antes de invertir y tomar riesgo, nada ni nadie le dice que es lo que debe hacer ni le garantiza que lo que haga valdrá la pena. En eso está solo y debehacerse cargo de su futuro. Para esto necesita hacer uso de su inteligencia emprendedora utilizando objetivos, planes y expectativas y energía de vida.
Al utilizar la inteligencia emprendedora, elempresario utiliza su curiosidad, pone atención a lo que ocurre en mundos iguales al propio. Es la capacidad de poner toda su energía en sus propios proyectos, pero sin perder la curiosidad por otrosmundos, otras energías, otros sueños y juegos que movilizan otras voluntades. En ellas aparecen las oportunidades, las anomalías, lo que falta; o respuestas a lo que en su propio mundo no sepresentaba. Esos mundos diversos están en la propia ciudad, en otras regiones lejanas, y ahora en el universo de internet.
Ser empresario y buscar lo seguro no es una buena combinación. Los empresarios sabenrealizar sueños, transformarlos en proyectos auto sustentado, pero ahí no termina la ambición del empresario. El empresario se divierte más en el proceso que en la meta. De hecho, muchos amplían susempresas, las transforman, las venden o comienzan otras paralelas, a poco de consolidar sus proyectos. Tienen un gusto genuino por la aventura y el riesgo, por desafiarse poniendo metas difíciles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS