Hola

Páginas: 26 (6443 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Leonardo da Vinci
Leonardo fue arquitecto, ingeniero, matemático, filósofo, músico, escultor, inventor ingenioso y pintor por excelencia, además de ejercer otras muchas actividades, siempre persiguiendo la anhelada perfección, de esa satisfacción ignorada.
Hijo ilegítimo del notario florentino Ser Piero y de una joven campesina, nació en Vinci, región italiana de Toscana, en 1452. Su padre nolo reconoció oficialmente, pero no obstante ello se hizo cargo de su  sustento económico, si bien  la madre se oponía a recibir limosnas de este noble florentino.
El problema que presentaba Leonardo en el acabado de los productos y tareas a menudo fue poco considerado o ignorada en las biografías más conocidas. Leonardo tuvo una vida cómoda y de alguna manera  indulgente con ciertos principiospor ser el hijo bastardo de un noble. Si bien fue bien tratado no tuvo una  educación formal más rigurosa, ni tampoco mayores  responsabilidades, al no haber  sido un heredero legítimo. Su enorme talento artístico fue perfeccionado  en el taller del famoso artista italiano, Verrocchio y esto le permitió obtener el dinero necesario y numerosas oportunidades de empleo con los aristócratas y loscomerciantes ricos de la sociedad del Renacimiento italiano. Lamentablemente, a pesar de sus asombrosas dotes naturales, Leonardo logró completar menos de dos docenas de cuadros en su vida, y algunas otras producciones importantes, como sus  esculturas, sin embargo toda su obra fue magistral. Muchos de sus bocetos ahora famosos, tales como los  estudios de anatomía humana, diseños de ingeniería, ylos escritos de percepción y observaciones científicas, los que escribió  en  espejo en sus cuadernos, fueron recuperados y sólo fueron conocidos  unos cientos de años después de su muerte. No hay evidencia que ninguno de sus diseños brillantes   hayan sido construidos.
La vida de Leonardo se  complicó cada vez más  cuando no logró completar las comisiones para la cual había sido contratado yrecibido la  paga correspondiente. Sigmund Freud, hizo un estudio de los primeros años de vida de Leonardo y cita a su confesión, en su lecho de muerte cuando manifiesta  su pesar y la angustia por no cumplir con su deber para con Dios y el hombre en su arte (Leonardo da Vinci, un recuerdo de su infancia, Routledge, 1999, traducción de la edición alemana de 1910).

Los hechos conocidos de la vidade Leonardo, muestran que el DDA (déficit de atención), se debió probablemente a la falta de formación en la disciplina para mantener sus esfuerzos en la  conclusión de sus producciones, lo que combinado con la  fácil obtención de sus  primeros éxitos, lo que podría explicar el talento desigual frente a la productividad. Es posible que tentado por seguir  experimentando en lugar de dedicarse a tareas más aburridas como la finalización  de sus obras, hayan aumentado la riqueza y el poder de su imaginación.

El deseo de abarcar más y más le hacía inconstante. La infinita ilusión de ser cada vez más perfecto en su obra no le dejaba hallar el punto exacto donde esa obra alcanzaba su fin. Lamentablemente así como frecuentemente podía fracasar a la hora de concluir un proyecto artístico,nunca consumó sus planificados tratados sobre una diversidad de materias científicas, cuyas teorías  han llegado a nuestros tiempos  a través de anotaciones manuscritas. Los descubrimientos de Leonardo fueron difundidos en su época en razón de que se  suponían un avance tan grande que los hacía indescifrables,” hasta tal punto que, de haberse publicado, hubieran revolucionado la ciencia del sigloXVI. De hecho, Leonardo anticipa muchos descubrimientos de los tiempos modernos
Ludwig van Beethoven
”“La inmensa mayoría de las personas que se dedican a la música coinciden en que Ludwig van Beethoven ha sido el genio musical más grande de nuestra historia, y así lo demuestran su gran destreza técnica, sus conocimientos teóricos, el adelantarse a otras épocas siendo estandarte de nuevas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS