Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vitaminas
VITAMINA A
Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa) y es esencial para el organismo.
Se encuentra presente en los alimentos de origen animal en forma devitamina A pre-formada y se le llama retinol mientras que en los vegetales aparece como provitamina también conocidos como carotenos o carotinoides entre los que destaca el beta caroteno.
Lasprincipales fuentes de vitamina A son:
-En el reino animal: Los productos lacteos, la yema del huevo y el aceite de hígado de pescado.
- En los vegetales: En todos los vegetales amarillos a rojos o verdesoscuros como; zanahoria, calabaza, espinacas, aji lechuga, brócoli, tomate, esparrago, coles de bruselas, etc.
-En las frutas: damasco, curazno, melón, papaya, mango.

Vitamina C
Petenece al grupode hidrosolubles, interviene en el mantenimiento de los huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A yvitamina E, como asi también a algunos compuestos del complejo B (tiamina, riboflamina, acido fólico y acido pantotenico). Desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas y ayuda a la absorción delhierro no hemico en el organismo.
La vitamina C se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. Por lo mismo, en cuanto menos calor se aplique, menorserá la perdida de contenido. Las frutas envasadas por haber sido expuestas al calor, ya han perdido gran contenido vitamínico, lo mismo ocurre con los productos deshidratados. En los jugos, laixidacion afecta por exposición prolongada con el aire y por no conservarlos en recipientes oscuros.
Las dosis requeridas diarias de vitamina C no están definidas exactamente, sin embargo la FDA de EstadosUnidos comprueba que con 60 mg/dia se mantiene un total corporal de un gramo y medio, cantidad suficiente para servir las demandas corporales de un mes. Por tanto el consumo de una fruta citrica...
tracking img