Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad el desarrollo tecnológico es constante, y por estas variaciones dinámicas en el ambiente en el que se desarrollan las organizaciones modernas, se plantea la necesidad deadaptarse a transformaciones de manera inmediata.

La Alta Dirección empresarial durante muchos años, han reconocido que la información contable tradicional utilizada para el cálculo deutilidades ha tenido un valor limitado para el control. Sin embargo existen muchas empresas donde estos son los únicos datos que se recopilan periódicamente.

No obstante, la gran mayoría de lasempresas están conscientes de que para obtener mejores resultados se necesita adaptarse constantemente a las nuevas condiciones del entorno, un entorno que ha dejado de ser estable paraconvertirse en turbulento.

La innovación, la rapidez, el servicio de gran calidady el ritmo al que se mejora y aplica el conocimiento constituyen las nuevas reglas del juego. En el mundo dehoy, la dedicación y la aportación de fuerza laboralson decisivas y la información es el arma esencial en esta batalla.

Mientras que los directivos vean la información como un instrumentopara ejercer control, y no como un medio para mejorar la empresa, serán incapaces de apreciar los beneficios que conlleva la elaboración de nuevos sistemas de información basados en larelevancia de estas informaciones para la gestión empresarial.

La empresaen cada una de las áreas de funcionamiento se ve en la necesidad de tomar decisiones, desde la más insignificante hastaaquella que tiene que ver con su existencia misma. Con tal responsabilidad se necesita una base de datos lo más certera posible sobre la cual descansen esas decisiones.

Como es de suponer,esta información necesaria para tomar las decisiones no aparece casualmente, sino que es recopilada mediante un sistema informativo que abarca su recepción, elaboración, registro y transmisión.
tracking img