Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasos se deben seguir para identificar posibles áreas de mejora relacionadas con la gestión de almacenes?
La metodología que hay que seguir para revisar la situación en la que se encuentra unalmacén y, en su caso, identificar áreas de mejora consta de los pasos siguientes:
1. Captación de información de base. Se debe recopilar y analizar toda la información relevante, es decir:* Pautas marcadas por la empresa en el ámbito estratégico o táctico.
* Información general (por ejemplo, procedimientos de trabajo o funciones cubiertas por el sistema de gestión) y datos deinterés (por ejemplo, niveles de stock, consumos).
2. Diagnóstico de la situación actual. Debe incluir los siguientes aspectos:
* Áreas de oportunidad relacionadas con la mejora de ladisposición de los almacenes, el aumento de la fiabilidad de la gestión de información y la simplificación de la gestión operativa de los materiales.
* Definición del nivel de servicio a clientesinternos y externos alcanzado en la actualidad.
* Valoración del coste actual de la gestión del almacén.
3. Definición del modelo de gestión del almacén. Esta definición debe contemplar losapartados siguientes:
* Definición técnica. Debe incluir la revisión de la disposición del almacén (incluyendo la identificación de medios técnicos precisos, la definición del lay-out y laconfiguración del mapa de almacén), la definición de los requerimientos a cubrir por el sistema de gestión y la definición de los procedimientos de trabajo propios de la actividad del almacén.
*Definición en términos económicos y de servicio. En términos económicos se han de valorar tanto las inversiones necesarias para poner en marcha la solución propuesta, como los costes de funcionamientoasociado. A nivel de servicio se debe valorar el impacto de la solución propuesto sobre el nivel de servicio prestado a clientes (internos o externos).
* Definición organizativa. Dentro de...
tracking img