Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de lengua
Bosque silencio

Sentado estaba el joven, pensando, creyendo que moriría del frío sin poder hacer sus ejercicios de matemática. De pronto se interrumpe el silencio; un hombre altosin suficiente pelo para tapar su cabeza entra en la casa; una casa rustica castigada por los años y el viento. El hombre comenzó a sacudirse la nieve, el montón de ropa que traía puesto deformaba sufigura, parecía casi un ropero. La nieve caía de su campera como si estuviese todavía afuera.
Bajo el brazo traía, un puñado de leña que pronto usaría para prender el hogar.
“Piter” - exclamafuerte el nombre de su hijo – “ve a traer mas leña”- el joven se levanta veloz de su silla para no hacer enfadar a su padre.
Piter se abriga aun más y se dirige a la entrada, empuja la puerta y puedeobservar el suelo blanco como algodón, de sus primeros pasos, la nieve le tapa los pies; siente la humedad, traspasando sus viejos zapatos y llegando a sus agujereadas medias. Camina hacia el bosque, eraaquel lugar donde siempre sintió más frío y viento, como si de allí solo si fuese a sufrir. Al ingresar en el bosque, siente que algo lo observa pero ante eso no puedo hacer nada.
Acelera el pasoentre los árboles; comienza a hacer ruido para no sentirse solo, pero entonces es que se tropieza, y el bosque entra en un silencio absoluto. El viento cesa, los pocos pájaros y roedores se escabullen.De pronto, se da cuenta que de esta perdido, no reconoce el camino; sus huellas ya se habían tapado por nueva nieve. Piter decide seguir caminando pero ya se hacia de noche y cada vez hacia mas y masfrío.
Se da cuenta que lo siguen… unas huellas primero… no logra distinguir, comienza a acercarse mas y ve pisadas de perro. Se da cuenta que lo que lo seguía no era un perro sino lobos…
Comienza acorrer hacia la montaña, sube y sube pero las huellas seguían. De pronto, surge de la nada un hermoso, lobo casi grande como un oso y así como sale uno logra ver otro y así cinco; grandes lobos que...
tracking img