Mercadotecnia quirurjica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Mercadotecnia quirúrjica

Introducción 2
En este reportaje veremos una investigación realizada por AC Nielsen. Alain Couttolenc explica que se trata de una mercadotecnia quirúrgica, que se llevó a cabo con un panel representativo en ciudades de más de 50 milhabitantes, a través de un cuestionario de 400 preguntas, divididas en tres grupos: demografía, actitud y exposición a medios.Como consecueencia se detectaron seis grupos de consumidores que los empresarios pueden usar como referencia para desarrollar sus negocios.

Mercadotecnia quirúrjica3
Ahora veremos los seis grupos identificados por la investigación hecha por AC Nielsen.
Estos son:
1. Informados y viajeros: Constituyen el grupo más numeroso de consumidores dentro de esta clasificación. Este segmento, conocido como pragmático cotidiano, está integrado por personas de todos los niveles socioeconómicos, con mayor énfasis en los niveles medio y alto. Son elgrupo de personas que buscan la major calidad de vida para si y los suyos. Tienen Buenos hábitos y tienen de preferencia escuchar música, ir al teatro y hacer ejercicios.
2. Sedentarios y de poca información: Este segmento, denominado también consciente aspiracional, representa el 27 por ciento del público consumidor. Está integrado por amas de casa menores de 45 años, con bajo nivel deeducación que viven en familias obreras y donde hay presencia de niños. No acostumbran hacer deporte, escuchan asiduamente el radio, ven la televisión (telenovelas, talk shows y programas de famosos), pero no muestran interés por la lectura.
3. Obreros y padres protectores: Representa el 23 por ciento de la población consumidora y corresponde al nivel socioeconómico bajo. Los jefes de familia sonobreros y/o comerciantes. Les gusta escuchar radio pero también son asiduos espectadores de programas de entretenimiento y acostumbran dejar prendida la televisión mientras realizan sus labores domésticas. Prefieren anteponer sus obligaciones a os placers, pero también se preocupan por el bienestar de sus hijos.
4. Maduros tradicionales: En este segmento está incluido el 10 por ciento de losconsumidores. Se trata de amas de casa de nivel bajo y medio, mayores de 45 años con nivel educativo bajo. El jefe de familia es obrero o pensionado.
5. Maduros exitosos: Representa el cinco por ciento de los consumidores y está conformado por amas de casa maduras con nivel de educación alto y4
jefes de familia que trabajan en empresas privadas y de gobierno, patrones o retirados. Pertenecen al nivel socio económico medio y alto. El maduro exitoso se preocupa por su desarrollo personal y el de su familia y considera que tener una buena calidad de vida es muy importante.
6. Fashion y alto nivel educativo: Es un tipo de consumidor joven, pertenecientea los niveles medio y alto que representa un 5 por ciento del público consumidor. Aquí están consideradas las amas de casa jóvenes con alto nivel educativo y menor presencia de hijos. Al consumidor fashion le interesa la publicidad, no ve telenovelas ni talk shows y le gusta leer libros y revistas. Los fashion están preocupados por su desarrollo personal, llevan una vida social activa, hacendeportes y les gusta viajar.

5
Conclusión
Saber lo que quiere, actitudes y preferencias de un consumidor es bien importante, ya que le ayuda al empresario que tipo de estrategias usar para llegar a ellos.

6
Análisis...
tracking img