Holaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamín Chaparro se retiro y decide dar rienda suelta a su suelo de escritor, le pide a Irene la maquina de escribir del juzgado, ya que el la apreciaba mucho y no quería ponerse a prendercomputación, decide que va a escribir sobre el caso mas resonante en su vida, el asesinato de Liliana Emma Colotto
En1968, Benjamín Chaparro, empieza a investigar el crimen de una joven mujer, LillianaColotto, brutalmente violada y ayudar a su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales; Chaparro le promete hacer todo lo posible para llevarlo ante la justicia. es ayudado por su asistente y amigo, PabloSandoval. El compañero de Chaparro en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Chaparro tras ver que ambos fueron torturados para que se declararanculpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia y le hace echar del lugar donde trabaja.
De vuelta al presente Benjamín decide llamar a Irene y pedirle que le facilite el expediente de lacausa, lo hace y él va al Archivo general de la nación para buscar la causa y recordar algunos detalles
Volviendo al pasado, Chaparro encuentra una pista al mirar unas viejas fotos de la jovenasesinada, que le fueron dadas por Morales: en muchas de las fotos encuentra a un hombre, que miraba a la víctima de forma sospechosa y apasionada luego lo identifican como Isidoro Gómez. Morales le pide asu suegro en San Miguel de Tucumán que averigüe todo lo posible sobre él, este entrevista a la madre de él, que también vive allí ya que Liliana y Gómez crecieron juntos en Tucumán, y determina quevive y trabaja en Buenos Aires.
Cuando lo van a buscar al lugar donde había averiguado el suegro de Morales se encuentran con que el sospechoso dejo el trabajo y la pensión donde estaba justo un díadespués del asesinato, mientras Chaparro junto con Sandoval intentan hacer lo posible para que la causa no se encajone, y lo logran.
Unos meses después lo llaman a Benjamín para que declare contra...
tracking img