Holaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a escribir
A
l escribir, en realidad uno está organizando sus pensamientos acerca de un tema, para volcarlos a un papel. Escribir requiere capacidad de síntesis yun pensamiento y un pensamiento que pueda imaginar al receptor del mensaje, es decir, al lector. Pero aunque resulte difícil, es una habilidad posible de obtener y mejorar.Partiendo de una actitud positiva (no digamos “yo no puedo escribir”) consideremos en primer lugar que es un aprendizaje que todos hacen e hicieron. Hasta los profesionales ylos novelistas famosos han llenado cestos de papeles con manuscritos inservibles.
Escribir es un proceso. No es una actividad mecánica. Cuando se nos plantea una pregunta paraser respondida por escrito, no pretendamos producir de inmediato un “ensayo” acerca del tema. Como siempre, antes es necesario atravesar tres etapas bien definidas:reflexión; planteo; revisión.
Reflexión: Antes de escribir, preparamos la idea. Pensamos acerca del tema. Charlamos del tema con otras personas (por supuesto, no en el caso de unaprueba). Leemos. Tomamos notas.
Planteo: En segundo lugar, hacemos un planteo del tema. Lo que habitualmente llamamos un “borrador” que consiste en soltar ideas al papel(torbellino) tal como vienen a la mente.
Revisión: Ahora, revisamos el planteo. Esto nos lleva a agregar, seleccionar, eliminar, cambiar o corregir elementos para conseguir un textoclaro.
La escritura final es el último paso del proceso y es donde la expresión aparece más pulida.
Para escribir y ganar confianza en los propios escritos es necesarioescribir. Es decir, la única manera de adquirir una escritura fluida es con la práctica.
Cuanto más escribamos, mejora la calidad de nuestros trabajos escritos. Es comprobable.
tracking img