Holaaaaaa!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iendo el anime y el manga una forma de expresion artística utilizada para expresar ideas, no es extraño que entre la variedad de temas se utilice la religión. Aunque al hablar de religión podríamospensar en muchos movimientos diferentes, pero son sin duda las religiones occidentales las más controversiales para utilizar en este medio.

Para muchos aficionados al anime y manga, denominados¨Otakus¨, la religión es un tema que no les interesa, y muchas veces consideran que no tiene que ver nada con su estilo de vida; y ni que decir de los participantes de los movimientos religiosos que noquieren involucrarse con estas “corrientes del mundo” o “cosas del diablo”. Pero aunque ambas partes lo quieran negar, hay muchos aspectos en común, y intereses de un grupo hacia el otro.

Lainfluencia de la religión en el anime

El anime y el manga se ha aprovechado muy bien de los conceptos de la religión occidental para muchos de sus temas; sin duda uno de los ejemplos más conocidos es NEONGENESIS EVANGELION, este anime trata una versión muy interesante del Apocalipsis de la Biblia, en combinación con textos apócrifos (considerados de no-inspiración divina), el cabalísimo (métodopagano-judío de estudiar la Biblia), y otras historias del fin del mundo como lo es el Raknarok o Apocalipsis Vikingo; produciendo una mezcla muy “futurista”, donde los ángeles vienen a la tierra a cumplirsu misión de destruir el mundo y los hombres se las ingenian para detenerlos.

Aparte de esta serie anime, también hay infinidad de producciones tales como “ANGEL SANTUARY”, “Chrono Crusade”, “X”, einclusive películas animadas como “NINJA RESURRECTION “, donde podemos encontrar referencias a los este temas religiosos.

Sin duda todo el misticismo y sentido espiritual de la religión, es un buenmotivo para utilizar y crear historias interesantes y llenas de contenido donde el bien y el mal estan en constante luchas y son quienes poseen poderes espirituales los que prevalecen.

Causa y...
tracking img