Aplicación del algebra en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El propósito de esta investigación es encontrar la forma de calcular el número de equipos que podemos fabricar a partir de un número determinado de componentes que se tengan enexistencia, y así mismo calcular la utilidad de este proceso dentro de una empresa dedicada al ensamble de computadoras.
Como características generales tenemos un número de recursos determinados a usar; loscuales, debemos de administrar correctamente para armar un número determinado de máquinas.
La importancia de esto es el tener presente antes del armado la cantidad de materia prima necesaria paraarmar determinado número de máquinas y así lograr un correcto aprovechamiento y ahorro de estas materias. Así mismo determinar la utilidad que podemos generar en un solo día de trabajo considerandoasegurada la venta de estos equipos.
El alance de este método aplica a cualquier tipo de distribución de recursos. Este es un ejemplo de una aplicación en concreto en un campo de ingeniería en general.Antecedentes
Como antecedentes tenemos que en cierta fábrica de una empresa se generan cierto número de máquinas tomando solo en cuenta la cantidad resultante al final del día. No se tiene una ideade si los trabajadores están produciendo eficientemente o si la falta de componentes genera pérdidas a la empresa.
Con la cantidad de componentes que la fábrica recibe diariamente los empleadosgeneran un promedio de 43 máquinas de diferente tipo al final del día.
Esto genera desde varios puntos de vista diversas interrogantes sobre si la producción está siendo eficiente o si hay problemasgraves en la eficiencia de la fábrica ya sean generados por la falta de recursos o mano de obra.

Planteamiento del problema
El problema es que se desconoce el número de equipos de maquinaria quedebieran fabricarse diariamente en la fábrica tomando en cuenta las horas hombre y materiales disponibles diariamente. Motivo por el cual también se desconoce la ganancia que la fábrica pueda generar...
tracking img