holaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
TEXTO 1º

«En la tarde del viernes, alrededor de las cuatro, un numeroso grupo derevoltosos atacó la fábrica de tejidos pertenecientes a los señores Wroe y Duncroft, en WestHoughton (...), y, encontrándola desprotegida, pronto se apoderaron de ella. Inmediatamente la incendiarony todo el edificio con su valiosa maquinaria, tejidos, etc., fuecompletamente destruido. Los daños ocasionados son inmensos, habiendo costado la fábrica sola 6.000 libras. La razón aducida parajustificar este acto horrible es, como en Middleton, el"tejido a vapor". A causa de este espantoso suceso, dos respetables familias han sufrido un daño grave e irreparable y un gran número de pobres hanquedado sin empleo. Losrevoltosos parecen dirigir su venganza contra toda clase de adelantos en las maquinarias. ¡Cuán errados están! ¿Qué habría sido de este país sin tales adelantos?»

AnnualRegister, 26de abril de 1812.


Presentación y Clasificación


El presente texto, cuyo autor es desconocido, es un ensayo que se publicó en el Annual Register el 26 de abril de 1812.El AnnualRegister era publicado una vez al año y narraba los hechos más importantes sucedidos en política e historia ese año. La primera publicación fue en 1758 por el editorEdmund Burke, contratado por loshermanos fundadores del escrito James y Robert Dodsley.
El texto es de naturaleza histórico – literario y de carácter social, destinado a unacolectividad para dar a conocer los hechos ocurridos. Lafuente es primaria, ya que fue escrito en la misma época en la que ocurrió el acontecimiento que se narra.


Análisis deltexto


Con lo narrado en el texto podemos ver los comienzos del movimientoobrero y como la gente intentó de algún modo hacer algo para que cambiase la situación en que vivían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaa!!!
  • holaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS