holaaaas

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014






Polonia
Ashley Daniela Escalona González
1°C
No.15
Materia: Geografía







Polonia
Datos generales
queda en Europa, Su forma de gobierno es republica parlamentarias, capital es Varsovia y es la ciudad más poblada, su idioma es el polaco, la moneda de Polonia es Złoty, el número de habitantes 38,538,447 y su superficie es de 312,679 km² ,mira hija aquí hay algo masinteresante dice que
Orografia
Las montañas de Tatra, son una cadena montañosa que forma una frontera natural su altura es 2.655m.Jerzy Kukuczka entre 1979 y 1987, Krysztof Wielicki entre 1980 y 1996, Piotr Pustelnik entre 1990 y 2010.
Hidrología
el Vístula es el río más importante de Polonia, y uno de los principales de la Europa oriental, podríamos ir enbarco y conocer algunos lugares como Las ciudades más importantes que son Cracovia , Varsovia  y Toruń, y la ciudad portuaria de Gdansk, además que también es un lugar muy bonito.
El lago Śniardwy es el lago más grande de Polonia tiene una profundidad máxima de los 23 metros.
La bahía de Szczecin o laguna de Szczecin es la bahía más grande del mar Báltico, localizada en la desembocadura del ríoÓder y del río Peene  y ella se encuentran las islas de Usedom, Wolin y Karsibór
Suelos
El suelo de Polonia es uno de los más ricos de Europa, se practica la agricultura, el maíz que se produce se manda a el extranjero, donde crece el maíz están cubiertas de bosques de pino, robles, hayas, etc. Hay grandes minas de sal, zinc y potasa y unas de las principales riquezas de Polonia es el cultivo dela remolacha y la manufactura de azúcar.
Bellezas Naturales
El entorno natural de Polonia se encuentra en las mejores condiciones para pasar un momento agradable y de meditación con la naturaleza, este bello país cuenta con 22 parques nacionales y 122 parques aptos para ver el paisaje natural, cuenta además; con decenas de reservas naturales, e incontables monumentos naturales, esto conviertea Polonia en un país único.
La parte Nororiental de Polonia, es conocida por muchos como los pulmones verdes de Polonia, es una de las pocas regiones en donde el estado de la naturaleza se ha mantenido intacto, y conserva su inusual atractivo turístico.
Explotación Forestal
Las explotaciones polacas tienen una media de 8 hectáreas, pero a menudo están divididas en varias unidades deproducción. Más de la mitad de las granjas de Polonia producen únicamente para el autoconsumo, situación que está cambiando rápidamente, por que la Unión Europea exige que se produzca para el mercado.
Pesca
La pesca es localmente relevante, aunque su flota sólo opera en el Báltico y el mar del Norte. Destacan las capturas de merluza y arenque.
Minería. 
La industria minera emplea a aproximadamente el 3%de la fuerza de trabajo polaco.
La minería del carbón es el sector de producción más importante, destacándose principalmente el carbón mineral conocido como hulla y del que Polonia es uno de los principales exportadores del mundo.
La producción de carbón polaco en el comienzo del decenio de 1990 fue de aproximadamente 131,6 millones de toneladas métricas al año.
Comercio
Polonia es un paísabierto al exterior. Durante el período 2010-2012, el comercio representó más de 90% del PIB. La posición geográfica de Polonia le da una importancia estratégica. De hecho, se encuentra a medio camino entre París y Moscú y entre Estocolmo y Budapest, y tiene grandes puertos que están conectados con el mar del Norte a través del Mar Báltico. Además, el país ocupa un buen lugar para exportarmercancías hacia las antiguas repúblicas soviéticas.
Transportes
 En general, la red ferroviaria polaca es bastante amplia. Hay conexiones nacionales e internacionales entre Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Berlin, Viena, Praga, etc. Lo trenes de la compañia nacional polaca PKP son viejos y lentos, pero funcionan y son puntuales. En las ventanillas de billetes no suelen hablan inglés.
- En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS