Holaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia De La Proteinas En La Investigacion Forense
Desordenes intestinales debidos a la ingesta de leche
La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opacoproducida por las glándulas mamarias de las hembras (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos los monotremas).
Definición y obtención
Estructura de unaglándula mamaria humana durante la lactancia: 1-Grasa, 2-Lóbulo del ducto lactífero, 3-Lóbulo, 4-Tejido conectivo, 5-Seno del ducto lactífero, 6-Ducto lactífero.
Se puede definir laleche desde los siguientes puntos de vista:
* Biológico: es una sustancia segregada por la hembra de los mamíferos con la finalidad de nutrir a las crías.
* Legal:producto del ordeño de un mamífero sano y que no representa un peligro para el consumo humano.
* Técnico o físico-químico: sistema en equilibrio, constituido por tres sistemasdispersos: solución, emulsión y suspensión
[Existen autores que consideran la leche de vaca como un alimento nocivo para el ser humano pues, según ellos, sus proteínas y calcioson difícilmente asimilables por la especie humana, ya que aquella es producida en función del estómago del ternero. Los vegetarianos estrictos y veganos, al no consumirproductos de origen animal, rechazan también la ingesta de leche. La mayor parte de los expertos, sin embargo, considera la leche beneficiosa para la nutrición humana.
Hay quediferenciar este supuesto peligro de varios posibles problemas que puede causar el consumo de leche a determinadas personas:
* Intolerancia a la lactosa, debido al déficit delactasa, enzima digestiva que hidrolizaría la lactosa en glucosa y galactosa.
* Alergia a la leche o, más específicamente, alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).
tracking img