HOLAHOLA

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Los que son creyentes genuinos en Cristo sabe muy bien que su salvación no puede estar basado en sus propias obras de la Ley: " .... no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia nos salvo, ..... par que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:5 - 7). La justificación del creyente ante Dios sebasa mas bien en la perfecta obediencia de Jesucristo (Gálatas 3:11; Romanos 5:19); es Su justicia imputada que nos justifica ante el trono de juicio de Dios (2a a los Corintios 5:21), "Que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley "  (Romanos 3:28).
 
En Consecuencia, una verdad que es preciosa al corazón de cada cristiano es el resumen proporcionado por Pablo en Efesios 2:8, "Porgracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros, pues es don de Dios - no por obras, para que nadie se gloríe." La salvación se basa en la gracia de Dios, y el medio instrumental por el cual nosotros la alcanzamos es la fe salvadora. La Ley no nos salva sino nos mata de un sólo golpe (Romanos 7:9; 2a a los Corintios 3:6-7). Por lo tanto, es cierto que la vida y ética cristiana sedebiera caracterizar por la gracia de Dios y la fe salvadora; la conducta del creyente debiera ser un reflejo de su fe en la misericordia de Dios. La ética cristiana no debe oponerse a la salvación por medio de la gracia por la fe. Como Pablo dijo, "con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo" (2a a los Corintios l:l2), y la vida cristiana se puede considerar como "la buena batalla de la fe"(1a a Timoteo 6:12). Sin embargo, esto no significa que la vida cristiana es una de antagonismo a la Ley de Dios, como mucha gente parece inferir. Con demasiada frecuencia se piensa que, ya que la Ley nos condena y no nos puede salvar, la gracia y la fe nos liberan de toda obligación a la Ley de Dios. Se nos ha dicho que una ética de gracia por la fe, no puede tolerar las reglas, reglamentos, omandatos de Dios, lo que sería "legalismo," según se dice. Pero tal pensamiento y razonamiento no es bíblico. Tales consecuencias antinomianas (contraías a la Ley de Dios) deben ser corregidas por la Palabra de Dios.
 
La Ley y la Gracia Son Correlativas
La Ley de Dios define mi pecado y con eso mi necesidad de un Salvador. Cristo me ha salvado de la culpa y poder del pecado exactamente porque laLey de Dios es sumamente importante; ella revela la clase de vida que Dios requiere, y no debemos cerrar los ojos ante las consecuencias de la desobediencia. Al salvarme de la ira de Dios contra los infractores de la Ley, yo naturalmente (sobrenaturalmente) deseare guardar los principios previamente transgredidos de la Ley de Dios. A esa luz podemos observar que la Ley y la gracia soncorrelativas según lo revelan las Escrituras. La gracia de Dios funciona dentro de los parámetros de Su Ley ― al justificar a Su pueblo, Dios no viola Su propia justicia (Romanos 3:26). Y la Ley de Dios es de gracia (Salmos 19:29). Ambas se apoyan mutuamente: la Ley impulsa el cumplimiento de la promesa de Dios (Romanos 5:20-21), y la gracia de Dios actúa para cumplir la Ley (Romanos 8:3-4).
 
Cuando Pablodice que nosotros somos salvos por gracia por medio de la fe, él agrega inmediatamente que ya que somos hechura de Dios, Él espera que andamos en buenas obras (Efesios 2: 10).
 
Aunque es popular hoy en día mirar a la Ley como una carga intolerable para el hombre moderno, el apóstol amado escribió que para el creyente la Ley de Dios no es gravosa
(1a de Juan 5:3). Cuando el salmistareflexionaba sobre las bondades del Señor, el anhelaba ser enseñado en Sus estatutos y se levantaba a media noche para dar gracias por Sus ordenanzas justas (Salmos ll9:2―4). Moisés vio la entrega de la Ley de Dios como una señal segura de Su amor para Su pueblo (Deuteronomio 33:2-4). Todo el pueblo de Dios, a través de los dos testamentos, tiene un corazón que anhela obedecer los mandamientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS