Holap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros seres humanos que poblaron la tierra lucharon muy duro por su supervivencia en la medida que tuvieron que enfrentarse a un medio natural inhóspito, encontrando en este caminonecesidades como lo fue protegerse del frío los llevó a descubrir el fuego, de protegerse de los grandes animales, los llevó a inventar armas para su defensa, la necesidad de transportarse más rápidamentelos llevó a inventar la rueda. En la misma medida en que fueron descubriendo sus capacidades de disfrutar una vida más plena, fueron surgiendo nuevas necesidades. Este proceso de conquista de un mayorbienestar se hizo más sólido cuando ello comenzó a asumirse de manera colectiva, es decir, en la medida en que se unían esfuerzos y se actuaba de manera conjunta y organizada.

Como vemos, desdesiempre los hombres y las mujeres luchan por sus derechos,
entendidos estos como satisfacción de necesidades para alcanzar un pleno desarrollo de la vida y la dignidad humana. La historia de los derechoshumanos está muy ligada a la historia misma de la humanidad, puesto que los hechos que dinamizan las diversas luchas sociales, políticas, económicas e, incluso, culturales, están inspiradas en losprincipios doctrinarios de estos derechos: la búsqueda de la dignidad, la igualdad, la libertad, la equidad y el bienestar.

La constante búsqueda de un mayor bienestar y de tener un desarrollo aplenitud no siempre se han dado de forma equitativa, como lo hemos visto desde hace miles de años a medida que surgían mecanismos de dominación de unos hombres a otros el acceso a ese bienestar comenzó aser desigual, de acuerdo a los bienes o riquezas poseídos, la raza de las personas o la religión que profesaban, se lograba un mayor o menor disfrute de condiciones dignas de vida.

Esta búsqueday la intolerancia frente a ciertas condiciones de vida genero una intolerancia que se incorporó como una forma de relación entre los miembros de la sociedad, generando también el uso de la fuerza...
tracking img