Holap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16:El posicionamiento de un Producto MILK DUDS
PRODUCTO DE LA CIA.BEATRICE FOODS ,milk duds. Es un Carmelo de caja pequeña amarillo y café tenía fama de ser caramelo para cine , pero BEATRICE FOODS quiso ampliar el negocio milk duds e incluir a la población más joven .
1ER PASO :
EL paso inicial en cualquier programa de posicionamiento es mirar en la mente del cliente prospecto . ¿QUIENES SON LOS CLIENTES PROSPECTOS DE MILK DUDS ? no son niños de corta edad que comen cualquier cosa , las investigaciones muestran que el mejor cliente es un comprador de dulces sofisticado que ha entrado y salido de la dulcería varios cientos de veces .
EL cliente prospecto típico de milk duds tiene 10 años y es un agente de compras cauto, suspicaz y astuto, que siempre busca + valor por loque recibe.
REPOSICIONAR A LA COMPETENCIA.
MILK DUDS solo contaba con poco dinero necesario para realizar una gran publicidad , había cometido un error si hubiera tratado de construir , con tan poco dinero , una identidad para su marca . Debía hacer que los millones gastados por la competencia operaran a su favor , sino también que su marca fuera posicionada ,como mejor opción entre barrasde chocolate, poco se ganaría con ponerle un nombre mas al dulce en una mente sobre cargada de información , por fortuna había una debilidad en la competencia que podía explotarse y esa debilidad salta a la vista cuando uno considera el tamaño , la forma y el precio que tiene los chocolates .Existe una insatisfacción por los clientes ya que una barra de chocolate no dura mucho, por lo generallas cias . rivales se centran en la suavidad y en el relleno de los chocolates sin embargo milk duds es diferente pues son 15 caramelos cubiertos de chocolates que pueden comerse poco a poco , vienen en caja en vez de estar envueltos, en comparación a una barra normal de chocolate, milk duds durara mucho mas.

¿ CUAL ES ,PUES LA NUEVA POSICION DE MILK DUDS . ?
La alternativa de largaduración
¿ POR QUE HAY QUE PREGUNTAR POR LA POSICION DE M.DUDS ? porque aparece como una alternativa de larga duración frente otros chocolates en barra , si esta respuesta le parece obvia no lo fue para quienes hacían las campañas publicitarios , durante unos 15 años no se hizo referencia a la idea de larga duración .
Recorramos mentalmente un comercial para ver como fue confitada la idea delarga duración para beneficio de los niños de 10 años .
Había una vez un niño Y una boca muy grande que adoraba las barras de chocolate , el niño introduce una tras otras barras pero no duraban y la boca se enojaba mucho . Entonces el niño descubrió milk duds , el niño sostiene en alto la caja mientras la boca se relame los labios . A la boca le gustaron los milk duds , . porque durabanmucho mas tiempo , al final el niño y la boca sonríen .
¿ FUNCIONO LA CAMPAÑA ? este anuncio hizo que la cía. . Vendiera mas milk duds que en toda su historia. Si hubiera una lección por aprender del ejemplo : seria que la resolución de un problema de posicionamiento casi siempre se encuentra en la mente del cliente prospecto , no en el producto .
17 ª EL POSICIONAMIENTO DE UN SERVICIO: ELcorreograma
¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL POSICIONAMIENTO DE UN SERVICIO Y UN PRODUCTO ?
Muy pocas desde el punto de vista estratégico en realidad casi todos las diferencias son tipo técnico .
LO VISUAL O LO VERBAL.
Anuncio

Producto servicio
Predomina la imagenpredomina la palabra
Lo visual lo verbal
Milk duds correograma
Televisión radio
E n una encuesta a medios para saber cual es el mas eficaz, para...
tracking img