El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HOMBRES PENSANDO IGUAL?

¿Porque en estos tiempos veneramos mas los símbolos comerciales que los religiosos? Un interrogante que nos hace pensar en cómo los cambios constantes en el mundo,cambian también el pensamiento humano, por obvias razones somos seres racionales en constante crecimiento ¿pero es en realidad un crecimiento o un retraso? Y hago cuestionamiento pues en estos tiempos nosestán convirtiendo en hombres con un mismo pensamiento, en hombres dirigidos en una sola dirección.
Todos los días al despertarnos y al prender la televisión empieza la odisea un montón comercialessobre productos, luego al salir a la calle vemos en las tiendas, en las paredes y en sitios estratégicos mas promoción de muchos más productos, pero es la manera en la que los muestran en la queempiezan a crear en nosotros falsas necesidades y empezamos a ser consumidores de un producto que tal vez nunca en nuestras vidas probaríamos y entro en el tema de probar porque ¿De qué otra maneraveneraríamos algo si sencillamente no nos gusta? Pero hay otros factores que nos conducen a probar un producto la influencia del vecino, del amigo o de cualquier otra persona, al momento en que te dicen yaprobaste, esto es lo último de inmediato se prende la chispa que mecánicamente nos induce a la curiosidad.
Pero para desarrollar ampliamente el cuestionamiento inicial es importante decir que en elmundo y sobre todo en Latinoamérica nos han inculcado la religión en un contexto de respeto y veneración, pero que sucede que en estos tiempos la veneración sobrepaso lo religioso y veneramos todolo que para nosotros es “una buena marca” y de manera consciente e inconsciente dejamos atrás lo religioso por ejemplo: antes en nuestra mesa de noche teníamos la imagen de Jesús ahora esto ha sidoremplazado por una lámpara de Hello Kitty y no solo la lámpara un cuarto entero de este personaje, pero vallamos mas allá de este ejemplo antes la familia tenía un día para ir a la iglesia (LOS...
tracking img