holaquehace

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Facultad estética creadora

Otra de las características que acontecen en el fenómeno artístico es la propia facultad del artista para efectuar su gran talento del que fue concebido, en teoría, elconcepto de crear. Con esta el artista da a conocer su personalidad definiendo con sus métodos el término de estética, mostrando así sus intereses hacia lo bueno y lo malo, lo feo y lo bonito...desarrollando con esto su percepción al medio. Definida así, la estética se encuadra mejor en la psicología incluida en el arte, dándole a este término el concepto de la percepción; porque al fin y al cabolas cosas son para nosotros como las percibimos, tanto si coincide nuestra percepción con la realidad, como si no. Pero no se detiene ahí la estética, puesto que se ve obligada a estudiar y definirqué formas han de tener las cosas para que sean percibidas como bellas por la mayoría. Y aquí tenemos un nuevo elemento distorsionados: la percepción de la mayoría induce a determinar que la sensaciónque percibe cada uno, tiene tanto más altas garantías de objetividad, cuantos más son los que coinciden en una misma forma de percepción.
Sublimación artística

El concepto de sublimación enpsicoanálisis es un concepto problemático de arte

En el arte, una obra de arte es una creación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, queha sido hecha con la finalidad de o bien ser un objeto de belleza en sí mismo o bien una expresión simbólica o bien la representación de un concepto determinado. Lo opuesto es un objeto práctico oútil, aunque bien puede ocurrir que un objeto sea ambas cosas al mismo tiempo.
IMAGEN ARTISTICA

Es en concreto el resultado total de un proceso creador en el que el autor se manifiesta con ayuda desus materiales, técnica, visión y esta puede ser definida como el resultado de un proceso de creación, en el que, buscando la adecuación a los materiales, las técnicas y la organización, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaquehace
  • holaquehaces
  • holaquehaces
  • Holaquehace
  • Holaquehace
  • holaquehaces
  • holaquehace
  • holaquehaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS