Holas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “ALFA” Escuela Comunitaria
El Vigía Edo. MéridaIntegrantes:
Ivan Uzcategui #24
Ellianny Mora #16Prof. Benito Urdaneta

El Vigía, Febrero de 2014
Introducción
En el presente trabajo se quiere desarrollar el tema delas escalas en la vida real tanto como en el dibujo técnico, las escalas son la diferencia matemática entre la realidad y el mapa en cuanto a la reducción de los fenómenos naturales y artificiales.Escalas
La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Esla relación de proporción que existe entre las medidas de un mapa con las originales.
La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muypequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos.
Esta problemática la resuelve laESCALA, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.
Tipos de Escalas
1. Escala natural: Es cuando las cosasrepresentadas guardan una relación de identidad con la cosa real. Es decir, sus proporciones son las mismas. Por lo tanto, se trata de una representación similar o copia del original.
2. Escala dereducción: Como su nombre lo indica, esta escala representa a una cosa en un tamaño menor. Para ello se realiza una operación matemática por la cual cada unidad de la cosa real se disminuye o proyecta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS