Holasoyluis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Contaminacion
Ensayo Contaminacion
Los organismos vivos que habitan en el agua o la necesitan para su normal desarrollo, se han adaptado a las condiciones físicas y químicas de este medio contaminado que cambian las características normales del agua y se sobrepasa el origen tolerable por los organismos vivos, produciéndose así la contaminación de la hidrosfera. 

La mayor parte de loscontaminantes del agua de este río provienen de la actividad industrial, minera, agrícola y doméstica ,además de que tenemos un gran contamínate que es Ecopetrol, el cual contamina el aire, el Rio Magdalena y las Ciénagas que nos rodean, asimismo afectan la Biocenosis que habitan en ellas, deterioran el desarrollo de   la Flora y la Fauna   que esta presentes dentro de la Biota, puesto que loscaños desembocan vertiendo las aguas llenas de basuras y demás contaminantes dentro de Ríos o Ciénagas, allí es donde se ven afectados los peces y otros organismos vivos del agua , ya que   son afectados por qué varia el pH, la temperatura y el déficit de oxígeno y esto es perjudicial para ellos y al estar el Biotopo contaminado un gran número de peces están muriendo y los que no mueren ya estáncontaminados produciendo enfermedades a las personas que los consuman, condicionalmente no soportan el cambio de ambiente y las sustancias que se encuentran en el agua, por   otra parte las personas que viven a   orillas del Rio o de las ciénagas también se ven afectadas por el nivel de   contaminación, pues practican la actividad pesquera y esta se ha disminuido en gran cantidad, por que los peces noestán adaptados a la gran contaminación , el agua potable que consumen no es la misma, es un agua sucia que con el tiempo se ha hecho in- bebible y nada saludable.
| |

¿Queremos un ambiente marino sintético?: Algunas razones por las cuales debemos reducir la cantidad de desperdicios sólidos que llegan al ambiente marino.Robert J. Mayer Ph.D.
Catedrático Asociado
Director de Vida Marina:Centro Caribeño de Reducción de Desperdicios Acuáticos
Universidad de Puerto Rico en Aguadilla |
Durante siglos el ser humano ha tenido la noción de que el océano es un ambiente tan vasto y extenso que sus recursos prácticamente no tienen fin y por lo tanto pueden ser explotados sin límites. Muchas han sido las generaciones de seres humanos, en todas partes del mundo, que han utilizado losocéanos y mares como si fuesen enormes vertederos de capacidad ilimitada. También han sido muchos los que han explotado irresponsable las pesquerías de cientos de especies de peces, mamíferos marinos e invertebrados, tal y como si el ambiente marino fuese una cornucopia inagotable. Para muchas personas esto es muy sencillo; se sobrepesca una especie, comienzan a pescar otra y así sucesivamente.Hastaen la literatura popular es evidente esta percepción de que el ambiente marino es súper resistente y sin límites. A partir del siglo 16, en la literatura se hace alusión a relatos de la gran cantidad de peces y otros animales marinos que albergaba el ambiente marino y se mencionaba la gran resistencia del ambiente marino a la sobre pesca y contaminación. Hasta algunos especialistas en la materia,hoy en día, tienden a pensar de esta manera. Algunos biólogos contemporáneos han llegado al punto de asegurar que existen organismos, tales como los invertebrados marinos, que son virtualmente imposibles de extinguir. Todo esto contrasta irónicamente con el tamaño reducido actual de muchas de las poblaciones de estas especies de organismos marinos.Quizás este problema de percepción estriba en queal ser humano se le hace difícil entender que nuestra especie ya cuenta con tecnología suficiente para modificar el ambiente marino significativamente y a veces irreversiblemente. Esta idea errónea combinada con el hecho de que el ser humano es una especie mayormente terrestre (y generalmente antropocentrista), que aunque evolucionó de unos ancestros paleozoicos marinos no muy distantes, lleva...
tracking img